Este miércoles 01, entre 5:30 y 6:00 pm, el cantautor salsero, nominado por segunda vez en los Grammy Latino, esta vez en la categoría “Mejor Álbum de Salsa”, en entrevista con Tatiana Gómez, periodista de El Espectador, y Andrea Barraza, reportera de la Fundación Color de Colombia. En vivo por el home del portal de www.elespectador.com y su canal de YouTube.

En diferido,  viernes 03, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 05, por TeleIslas, 1:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Willy García estará en la emisión 143 (octava temporada) del espacio que muestra dinastías, leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Willy García

El talentoso artista colombiano Willy García logró su segunda nominación a los Latin GRAMMY®, en la categoría “Mejor Álbum de Salsa” con su más reciente álbum “Cambios”.

El tema “Amanecí con ganas de ti” es uno de los favoritos del público de este álbum y así lo demuestra las listas principales de popularidad en Colombia
donde el tema se encuentra en el top.

Con el álbum “Cambios” Willy invita a la pista de baile sin tapujos. Pero de los nueve tracks hay dos canciones que navegan en otras experiencias sonoras: Bolero (“Te Estoy Perdiendo”) y Currulao (“Lola”), ambas creadas de una manera contemporánea, a pesar de ser géneros antiguos.

Willy despliega emociones y pensamientos en los versos de sus canciones. Las nueve canciones de “Cambios” fueron escritas por él mismo y fue coproducido por Willy y su amigo Oscar Iván Lozano, más conocido como Oilo. El bolero “Te Estoy Perdiendo” fue producido por el maestro Jused Gallo, quien también toca el requinto.

A lo largo de los años el artista ha demostrado ser merecedor del premio ya que su talento y pasión por la salsa son tan grandes nunca ha dejado de darle importancia.

Además Willy García es el solista de salsa de Colombia más exitoso de la historia en Billboard y así lo demuestra su constante presencia desde el 2021
en la lista Tropical Airplay que clasifica semanalmente las canciones más  sonadas en las emisoras latinas tropicales de costa a costa en la Unión Americana.

Ventana musical Pacífico y Caribe

En 2022, conversaron en Ventana Hugo Carlos Granados, Rey de Reyes vallenato;  Roberto Solano, compositor de clásicos de la salsa; los cantantes  Víctor Hugo Rodríguez y Mónica Castillo,  GiBlack, de El avioncito,  Rolando Ochoa, líder de Zona 8;  Elio Boom, y Jaider Mondragón y Leidy Salgado; percusionista «Billo» QuiñonezVíctor Campo y Juan José Vásquez, ganadores en el Festival Pedazo de Acordeón; Almes Granados, Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata;  Kike Riascos, el Rey de la Marimba, la cantante Antombo Luis Eduardo Acústicolíder del Ritmo Exótico,  Criss & Ronny, gemelos de la champeta; Ovy on the Drums, productor musical y cantante; Los K Morales,  Willy García con su nuevo sencillo, Mentiroso.

También Fabrizio Bornacelli e Iván Martínez, ganadores del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta, y Los Alegres de Telembí; Brayan Minota y Candelaria Beltrán, cantadores de bullerengue, salsero Gustavo RodríguezAlexis Play en modo Petronio, maestro Octavio Panesso de Grupo Saboreo, Los Dioses del Ritmo (Exótico),  Afrolegends, Funkcho de El Caribefun,  Rafa Manjarrez, compositor vallenato,  Junior ZamoraLeysong y De la King, líderes del Ritmo Exótico;  Leonidas Valencia,  Mr Black, el presidente de la champeta, Mabiland, rapera colombiana,  Zaider, el que nunca falla (champeta), y Keke Minowa, artista cartagenera de afrodancehall.

Este 2023, Nidia Góngora, la reconocida maestra cantora del Pacífico, premio Shock y nominada a Grammy Latino en 2019, tras brillar en el reciente Festival Estéreo Picnic; Oscar «El Gato» Urueta, en los 50 años de una vida musical que comenzó con La Protesta de Colombia, orquesta pionera de la salsa en el país; Sergio Bermúdez, en antesala del 34 Festival Pedazo de Acordeón; Omar Geles, juglar contemporáneo del vallenato; Mimi Ibarra, compositora colombiana de grandes éxitos de la salsa romántica; Éibar Gutiérrez, juglar urbano; Yassir Sax, director de Bambazulú orquesta; Luna Llena Salsa Band en Festival Salsa al Parque;  Wilson «Saoko» Manyoma, leyenda de la salsa; Lupe, joven artista vallenata; Ángel Lebrón, director de Los Hermanos Lebrón, y Esteban Copete, director de Ensamble del Petronio Álvarez 2023; Luis Miguel Caraballo, Ralam, director de BullenRap; y Óscar Iván Lozano, OiLO.

La producción técnica está a cargo de AXTV Producciones (desde el 29 de junio de 2022), y la producción y dirección general en cabeza de Fundación  Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de ColombiaLínea estratégica 1:  Reconocimiento, cultura e integración. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto:  Músicas e identidad afrocolombiana. 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.