República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 02, Hugo Carlos Granados en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El doble Rey de Reyes vallenato, con cinco coronas en total y emblema de una dinastía, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Alberto González, reportero del género.

De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 03, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 04, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 06, por TeleIslas, 1:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su séptima temporada (comenzó en 2020), «Ventana musical Pacífico y Caribe» sigue los miércoles de 7:30 pm a 8:00 pm.

Hugo Carlos Granados estará en la emisión 95 del espacio que muestra leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Músicos que conversaron en Ventana en 2021: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí; Nino Caicedo de Orquesta Guayacán, Juan Carlos Coronel,  Hansel Camacho,  Wachy Meléndez (corista icónico del Joe Arroyo); Ángel Castro, productor musical de Junior Jein; Orlando Hurtado, cantante de Los Hermanos LebrónRicardo «El Pin» Ojeda, timbalero del Joe Arroyo.

También Diana Ramírez, cantadora de bullerengue;  Omar Hernández y Ricardo Socarrás, ganadores de Festival Pedazo de Acordeón; Absalón y Afropacífico; Rosendo Romero, Ivo Díaz y Santander Durán en homenaje Pa´ Lorenzo Morales, Moralito, en los 10 años de su muerte; cantadora Eustiquia Amaranto y Mauricio Araya;  Senén Palacios, pionero de la salsa.

E igual los Manyoma Brothers; la rapera Marithea; cantadoras, productor y tambolero del álbum Ancestras de Petrona Martínez; cantautora Alea; Willy García, salsero nominado al Grammy Latino 2021; Andrés Viáfara, de la Suprema Corte salsera; Nataly Patiño, Reina Vallenata de 2021; Pa’ «El nene» del Real: homenaje; Sergio Mejía de La-33; orquesta salsera La Fuga; Yessi Pérez y Mathieu Ruz, cantadores de bullerengue, Boris García en homenaje al «Michi» Sarmiento, y Nidia Góngora en Petronio. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

Hugo Carlos Granados

«Nací en el corregimiento de Mariangola (Cesar), un 24 de febrero de 1966, soy hijo del reconocido acordeonista y técnico en acordeones Ovidio Granados, y hermano del Rey Juan José Granados, quien obtuvo la corona en la categoría profesional en el 2005, y sobrino de Almes Granados, Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 2011, orgullosamente llevando las banderas de la dinastía Granados». Así se presenta el penta rey Hugo Carlos Granados.

Rey Infantil en 1980, Rey Aficionado en 1986, Rey de Reyes Aficionado en 1997, Rey profesional en 1999 y Reyes de Reyes profesional en 2007.

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, y David Lara Ramos, escritor caribe.

La nómina de presentadoras, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto: Vallenato adentro (en la identidad cultural afrocolombiana).

Comentarios