República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 22, Willy García en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El cantautor salsero, que tras el éxito internacional  de “Lo veo y no lo creo” junto a Gilberto Santa Rosa, entró con “Mentiroso”, primer single de su nuevo álbum, al Top 25 de la canciones más sonadas en la Billboard, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Laura Cortez Palacios, reportero de Color de Colombia.

De 7:30pm a 8:00pm por el canal 931 de Claro en Cali, CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferidojueves 23, por Canal Universitario Zoom, 10:00 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 24, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 26, por TeleIslas, 1:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

En su séptima temporada (comenzó en 2020), «Ventana musical Pacífico y Caribe» sigue los miércoles de 7:30 pm a 8:00 pm.

Willy García estará en la emisión 111 del espacio que muestra dinastías, leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por destacados periodistas culturales del país.

Le puede interesar: Willy García y el sueño musical de un niño de Buenaventura

Músicos que conversaron en Ventana en 2021: ChristopherRichie ValdésWilson Saoko,  Begner Vásquez de Herencia de Timbiquí; Nino Caicedo de Orquesta Guayacán, Juan Carlos Coronel,  Hansel Camacho,  Wachy Meléndez (corista icónico del Joe Arroyo); Ángel Castro, productor musical de Junior Jein; Orlando Hurtado, cantante de Los Hermanos LebrónRicardo «El Pin» Ojeda, timbalero del Joe Arroyo.

También Diana Ramírez, cantadora de bullerengue;  Omar Hernández y Ricardo Socarrás, ganadores de Festival Pedazo de Acordeón; Absalón y Afropacífico; Rosendo Romero, Ivo Díaz y Santander Durán en homenaje Pa´ Lorenzo Morales, Moralito, en los 10 años de su muerte; cantadora Eustiquia Amaranto y Mauricio Araya;  Senén Palacios, pionero de la salsa.

E igual los Manyoma Brothers; la rapera Marithea; cantadoras, productor y tambolero del álbum Ancestras de Petrona Martínez; cantautora Alea; Willy García, salsero nominado al Grammy Latino 2021; Andrés Viáfara, de la Suprema Corte salsera; Nataly Patiño, Reina Vallenata de 2021; Pa’ «El nene» del Real: homenaje; Sergio Mejía de La-33; orquesta salsera La Fuga; Yessi Pérez y Mathieu Ruz, cantadores de bullerengue, Boris García en homenaje al «Michi» Sarmiento, y Nidia Góngora en Petronio. Y el vicepresidente artístico de Codiscos, Álvaro Picón.

En 2022, Hugo Carlos Granados, Rey de Reyes vallenato;  Roberto Solano, compositor de clásicos de la salsa; los cantantes  Víctor Hugo Rodríguez y Mónica Castillo,  GiBlack, de El avioncito,  Rolando Ochoa, líder de Zona 8;  Elio Boom, y Jaider Mondragón y Leidy Salgado; percusionista «Billo» QuiñonezVíctor Campo y Juan José Vásquez, ganadores en el Festival Pedazo de Acordeón; Almes Granados, Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata;  Kike Riascos, el Rey de la Marimba, la cantante Antombo Luis Eduardo Acústicolíder del Ritmo Exótico,  Criss & Ronny, gemelos de la champeta; Ovy on the Drums, productor musical y cantante, y Los K Morales.

Willy García

«Siendo yo» es el título de su nuevo álbum, del cual lanza su primer single «Mentiroso», cuyo vídeo cuenta con la participación de la modelo y ex reina de belleza dominicana, Doremi Pineda. Un vídeo grabado en Miami, bajo la producción del director caleño Diego Andrade.

‘Mentiroso’ además trae como invitados especiales a los maestros Diego Galé (Conga, Bongó y campana) y el afamado timbalero Robert Vilera, producido por Óscar Iván Lozano (OILO) y letra de Willy García.

Ventana musical Pacífico y Caribe

Entre los conductores musicales también están Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara Ramos, escritor caribe; Laura Cortez Palacios y Andrea Barraza, reporteros de Color de Colombia.

La nómina de presentadoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; y Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Wendy Murillo, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

**Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto:  Músicas e identidad afrocolombiana.

Comentarios