BLOGS Actualidad

Perfil / Ana Cristina Vélez

catrecillo

Ana Cristina Vélez

Estudié diseño industrial y realicé una maestría en Historia del Arte, ahora investigo y escribo sobre arte y diseño. Me gusta pensar sobre el diseño de los objetos que nos rodean, su función social, práctica y su valor de cambio. Me interesan todos los distintos aspectos del arte.
Escribí un libro sobre una larga investigación que hice sobre el porqué hacemos arte, su función en la sociedad y su función biológica, se llama Homo artisticus y lo publicó la Editorial Universidad de Antioquia. En la misma editorial, a mi papá y a mí nos publicaron el libro, Creatividad e inventiva, retos del siglo 21.
Trabajé en escultura durante 20 años y también dibujé y pinté. El arte plástico me apasiona, algunos temas de la ciencia me cautivan. Soy aficionada a las revistas científicas y a los libros sobre sicología evolucionista. La literatura me encantaba, pero la ficción ya no me entretiene como antes, leo muy pocas novelas, prefiero el ensayo y la poesía. El cine me divierte, lo considero una forma de arte con una gran capacidad de hacernos reflexionar.