República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 04, «Autoras afro en la FILBo 2022» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Edna Liliana Valencia (El racismo y yo), María Isabel Mena (Estrategia de mujeres esclavizadas) y Mary Lucía Hurtado (Humana Negritud), que presentaron libros de su autoría en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. Conduce Wendy Murillo.

En esta nota puede leer las seis preguntas  que responderán las panelistas en torno a sus obras, contextos y planteamientos de estas, a la narradora Mary Grueso y la FILBo en general.

De 8:00pm a 8:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y canal Origen Channel de Telepacífico.

En diferidojueves 05, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 06, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 08, por TeleIslas, 1:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 94 de «Revista Colombia Afro TV», en sexta temporada (el programa comenzó en 2020).

En emisiones  de Revista en 2021 los temas fueron: Vacunación en el Pacífico#SOSBuenaventura, ¿qué sigue?, Reforestación en el Chocó, Bonos de carbono y consejos comunitarios,  El Congreso y el regreso de la Primera C del fútbol profesional,  Atención a Primera Infancia en pandemiaBuenaventura cultural: agenda y recursosAfros y ley de regalías.

También Centro Cultural Vallenato: pros y contrasSOS Desplazamiento forzado en Roberto Payán, Balance afro de la Legislatura 2020-2021; Balance de los PDETs en el Pacífico Caucano,  Primera C del fútbol: claridad y pasosVerdades sobre la esclavitud;  Cómo va la presencialidad educativa en Cali, Cartagena y Jamundí.

Festival Internacional de Literatura de Cali Oiga, Mire, Lea;  16 curules de paz y víctimas afros,  Crisis humanitaria por desplazamientos en el Triángulo de Telembí, Nariño; Necoclí, éxodo haitiano y perspectivasLegado Afro de Spotify con Mabel Lara y Marino Aguado, Plan Todos Somos PazcíficoJuega y aprende niñez afro,  Telemedicina y equidad social, y nominados en Afrocolombianos del Año 2021 (1, 2, 3 y 4), y  Cómo les fue a precandidatos presidenciales en foro afro.

En 2022, Madera y medio ambiente,  Minería y regionesInteligencia artificial y desigualdad regional,  Candidatos afros en las elecciones del 13 de marzo,  Emprendimientos de alto impacto en regiones rezagadas,  Sobre Francia Márquez y otros resultados electorales, y Centenario del poeta Hugo Salazar Valdés (1922-1997), Educación y talentos de poblaciones desfavorecidas,  ¿Se cumple Sentencia del Río Atrato?Turismo cultural en Pacífico y Caribe, y Freddy Rincón, fútbol y nación, y Discusión de propuesta de Conpes sobre desarrollo municipal afro.

La  conductora de esta emisión, Wendy Murillo, les hará las siguientes preguntas a las invitadas:

Para las tres panelistas

1)¿De qué trata la obra que presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y a qué públicos está dirigida?

2) ¿Cuál es el contexto de otros libros o investigaciones suyas alrededor de este libro que acaba de lanzar?

3) ¿Cuál cree que es el planteamiento en su libro que puede generar más interés o polémica?

4) Hablando de la Feria del Libro en general, ¿qué destacarían de lo que vieron en esta edición?

5) Pensamos hacer un programa con la narradora y poeta Mary Grueso, y nos gustaría conocer su aproximación a la obra de ella.

6) Tres libros recientes que recomienden y por qué.

Revista Colombia Afro TV

Este es un espacio de amplia difusión para tratar temas de interés estratégico de la población afrocolombiana, con expertos y líderes de opinión.

La nómina de presentadoras y conductoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Wendy Murillo, desde Cali, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4:  Cultura, identidad y comunicaciones. 

Comentarios