República de colores

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 23, Inteligencia artificial y desigualdad en «Revista Colombia Afro TV»

Con William Vásquez, gerente de LSV Tech, proveedor mundial de soluciones a Nokia; Alexander Estacio, gerente de Datos y Analítica de la Agencia de Analítica de Datos de Bogotá,  y Martha Lucia Cepeda, fundadora de 100Digital.

En esta nota puede leer las seis preguntas  que responderán los panelistas en torno a ¿Qué hacer desde el Estado, la sociedad civil y el mercado para que la Inteligencia artificial y las tecnologías 4.0 contribuyan a disminuir la desigualdad entre regiones y poblaciones de Colombia en vez de profundizarla?

De 8:00pm a 8:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y canal Origen Channel de Telepacífico.

En diferidojueves 24, por Canal Universitario Zoom, 10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); viernes 25, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 7:00 pm; y domingo 27, por TeleIslas, 2:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Esta es la emisión 84 de «Revista Colombia Afro TV», en sexta temporada (el programa comenzó en 2020).

En emisiones previas de Revista los temas fueron: Vacunación en el Pacífico#SOSBuenaventura, ¿qué sigue?, Reforestación en el Chocó, Bonos de carbono y consejos comunitarios,  El Congreso y el regreso de la Primera C del fútbol profesional,  Atención a Primera Infancia en pandemiaBuenaventura cultural: agenda y recursosAfros y ley de regalías.

También Centro Cultural Vallenato: pros y contrasSOS Desplazamiento forzado en Roberto Payán, Balance afro de la Legislatura 2020-2021; Balance de los PDETs en el Pacífico Caucano,  Primera C del fútbol: claridad y pasosVerdades sobre la esclavitud;  Cómo va la presencialidad educativa en Cali, Cartagena y Jamundí.

Festival Internacional de Literatura de Cali Oiga, Mire, Lea;  16 curules de paz y víctimas afros,  Crisis humanitaria por desplazamientos en el Triángulo de Telembí, Nariño; Necoclí, éxodo haitiano y perspectivasLegado Afro de Spotify con Mabel Lara y Marino Aguado, Plan Todos Somos PazcíficoJuega y aprende niñez afro,  Telemedicina y equidad social, y nominados en Afrocolombianos del Año 2021 (1, 2, 3 y 4), Cómo les fue a precandidatos en foro afro, y Minería y regiones.

La  conductora de esta emisión, Danna Rendón, les hará las siguientes preguntas a los invitados:

Para los tres panelistas

1) En términos sencillos, ¿cuál es su aproximación profesional a la inteligencia artificial?

2) Un ejemplo, por favor, de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar la vida de las personas.

3) ¿En qué medida el acceso a la inteligencia artificial es desigual entre países y dentro de los países?

4) La automatización puede eliminar empleos poco calificados. ¿Cómo enfrentar esto?

5) Si la educación básica no prepara para el mundo de las tecnologías 4.0, ¿estamos condenados al atraso?

6) Una política pública que sea urgente para buscar que la inteligencia artificial no agrave la desigualdad, sea con énfasis del Estado, la sociedad civil o el mercado.

Revista Colombia Afro TV

Este es un espacio de amplia difusión para tratar temas de interés estratégico de la población afrocolombiana, con expertos y líderes de opinión.

La nómina de presentadoras y conductoras, con emisiones diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos;  Danna Rendón, desde Maryland, EE. UU.; Elizabeth Ortiz, desde Nueva York, y Katerin Panesso, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 2:  Educación de calidad y equidad. Proyecto:  IA para la igualdad.

Comentarios