Este miércoles 17/abril, entre 5:30 y 6:00 p.m., Boris Nelson, guitarrista y director, y Ruder Pacheco, bajista, de la banda de champeta que tiene el éxito El cubo en el Top 20 de Radio Nacional,  en entrevista con Tatiana Gómez, de El Espectador, y Wendy Murillo, presentadora invitada de la Fundación Color de Colombia.

En vivo por el home del portal de www.elespectador.com y su canal de YouTube, y por Origen Channel de Telepacífico.

En diferido,  viernes 19, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 21, por TeleIslas, 1:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Tribu Baharú estará en la emisión 150 (quinto año, novena temporada) del espacio que muestra dinastías, leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por periodistas de El Espectador y Fundación Color de Colombia.

Tribu Baharú

Es un combo de músicos del Caribe influenciados primordialmente por el Soukous/Ndombolo de la República Democrática del Congo sin perder su autenticidad colombiana y escena rockera bien marcada en cada uno de sus integrantes. El proyecto nace y se desarrolla en Bogotá/Colombia desde el 2010.

Su música es una alegre invitación al baile proveniente de la República Cultural del Caribe Colombiano. A raíz de la pandemia el sonido de la banda evoluciona en un formato “Power Trio”, consolidándose y se enfocándose mucho en la instrumentalización de la música Afro/Caribeña en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena que se vivió a finales de los 80´s y principios de los 90´s en la costa caribe con el nacimiento de la CHAMPETA CRIOLLA.

**

Ventana musical Pacífico y Caribe

La producción técnica está a cargo de AXTV Producciones , y la producción y dirección general en cabeza de Fundación  Color de Colombia.

Artistas en 2024: Miriam Negrete, Congo de OroElvis Magno, cantante salsero; homenaje a Lisandro Meza, con Chane Meza y Marina Quintero; Alejo Durán in memoriam y 35 Festival Pedazo de Acordeón con el compositor Rosendo Romero; Cynthia Asprilla, voz de mujer del folclor urbano; Verito Asprilla, nueva sensación de la música urbana.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de ColombiaLínea estratégica 1:  Reconocimiento, cultura e integración. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto:  Músicas e identidad afrocolombiana. 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.