República de colores

Publicado el colordecolombia

Miriam Negrete, Congo de Oro, en Ventana musical Pacífico y Caribe por El Espectador

Este miércoles 21/febrero, entre 5:30 y 6:00 pm, la cantadora cordobesa de bullerengue y vallenato, ganadora del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla 2024 en Grupo Folclórico, en entrevista con Tatiana Gómez, periodista de El Espectador, y Carolina Cortés, presentadora invitada de la Fundación Color de Colombia. En vivo por el home del portal de www.elespectador.com y su canal de YouTube.

En diferido,  viernes 23, por UniValle TV (Une 117 y Claro 104), 6:30 pm; y domingo 25, por TeleIslas, 1:00 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167).

Miriam Negrete estará en la emisión 144 (quinto año, inicio de novena temporada) del espacio que muestra dinastías, leyendas, estrellas y nuevos talentos de las músicas del Pacífico y el Caribe, entrevistados por periodistas de El Espectador y Fundación Color de Colombia.

Miriam Negrete

Oriunda de El Campano de los Indios,  de Lorica (Córdoba), vive hace más de 30 años en Cartagena. Canta porros, bullerengues y vallenatos, se hace llamar “La voz que enamora” y en el Carnaval de Barranquilla del 2023 se llevó el Congo de Oro a “Mejor Voz”, y ahora en 2024 a “Mejor Grupo Folclórico”.

La producción técnica está a cargo de AXTV Producciones , y la producción y dirección general en cabeza de Fundación  Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de ColombiaLínea estratégica 1:  Reconocimiento, cultura e integración. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto:  Músicas e identidad afrocolombiana. 

Comentarios