BLOGS Actualidad

10
04
2013
Juan Fernández

El nuevo comandante de la Policía Fiscal y Aduanera

Por: Juan Fernández

La movida está con los rumores que se han generado por el nombramiento del comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, de suma importancia para la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales y los empresarios, pues se encarga de todo lo que tiene que ver con la lucha contra el contrabando, la evasión y la entrada de divisas al país.

Ese puesto es clave en la estrategia para combatir la evasión y el contrabando del director de la Dian, el doctor Juan Ricardo Ortega, quien lo elige de una lista de cuatro integrantes que le envía la Policía Nacional. Desde hace un par de semanas se ha desatado todo un novelón al alrededor del nombramiento después de que se dijera que  el actual comandante, el Coronel Hoover Alfredo Penilla, no se quería ir y que el reemplazo que se habría nombrado, el Coronel Miguel Moncaleano, no se pudo posesionar.

El doctor Ortega salió a desmentir la versión y aclaró que la salida del Coronel Penilla obedece a que fue llamado a curso de ascenso para General y que aunque el Coronel Moncaleano está en esa lista, no ha sido nombrado.

Lo que no se conoce hasta ahora es quienes son los otros tres integrantes de la lista y quien sería el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera. Aquí los revelamos:

De entrada anticipo que el Coronel Moncaleano (subdirector de la Policía de Ibagué) no va a ser así se dé por nombrado.

Pero entre la baraja sí están el Coronel Gustavo Moreno, quien fue agregado de Policía en Washington y candidato a la dirección del Inpec, a la que no llegó por no cumplir los requisitos y, según se rumora, por una investigación que se le abrió por la muerte, en un enfrentamiento, de un fletero que lo robó. Así es que el Coronel Moreno la tiene difícil…

Los elegidos saldrían entre el Coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, y el Coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien sería el más opcionado.

El nombramiento se conocerá en los próximos días y depende, además del doctor Ortega, de los controles que hagan las agencias extranjeras y los resultados de las pruebas de polígrafo que les están haciendo esta semana…

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/25436/flavio-mesa-el-mas-opcionado-para-dirigir-la-policia-fiscal-y-aduanera

Categoria: Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.