PauLab Laboratorio Digital / Un clic hace la diferencia

Publicado el Paula Castillo Lenis

Empresas que se anotan un hit durante el Coronavirus

Empresas aprovechan Coronavirus
Con la crisis del Coronavirus, ¿nos asustamos o aprovechamos la oportunidad para sobresalir?

En tiempos de crisis el mercado empresarial se divide en dos: los que se quedan paralizados pensando en cómo salvarse despidiendo personal argumentado que las finanzas no dan y los que aprovechan la oportunidad para sobresalir, destacarse y posicionar su marca para generar recordación a largo plazo.

Durante la crisis del Coronavirus, hay empresas que han despertado en el mercado emociones en sus clientes. No solo porque han logrado generar estrechos vínculos por la empatía que representan sus acciones, sino además porque han resultado ser solucionadores de problemas que han surgido producto del caos.

(Si no quieres leer, puedes ver este video)

Bavaria, la cervecería más importante de Colombia, está usando alcohol que se extrae de la cerveza Aguila Cero para producir 100.000 botellas de gel antibacterial y donarlo a las comunidades menos favorecidas, esto como consecuencia de la escasez de este producto que ya se presenta en el país.

La multinacional colombiana Rappi, que actúa como un portal de contacto, ha emprendido dos grandes campañas de ayuda: la primera, es entregar comida gratis a 500.000 profesionales de la salud en el país para reconocer y apoyar el esfuerzo que hace este gremio en medio de la pandemia; la segunda, es habilitar el servicio de Rappi Prime, es decir que no se cobra el valor de domicilio para los adultos mayores de 70 años, que como bien se sabe es la población más vulnerable al Coronavirus.

La Nueva Licorera de Boyacá arrancó con la producción de alcohol etílico para venderlo en puestos de salud y hospitales del departamento con el fin de mitigar el desabastecimiento.

La Alcaldía de Villavicencio, en Meta, impulsa una estrategia con madres cabezas de hogar para la elaboración de 26.000 tapabocas.

La Universidad Nacional de Colombia está produciendo gel antibacterial para suministrarlo en las instalaciones administrativas del campus y en el Hospital Universitario Nacional.

La aplicación móvil La Manicurista, que nació hace tres años en Cali para facilitarle la vida a las mujeres ofreciendo servicios de belleza a domicilio, habilitó asistencia médica dentro de su plataforma para quienes necesitan auxilio de salud a su residencia.

La Alcaldía de Bogotá hizo dos anuncios importantes: no cobrará servicios públicos durante un mes y extendió el pago del impuesto predial teniendo en cuenta que durante el periodo de cuarentena las familias no podrán salir a generar ingresos.

En el mundo, empresas como Facebook y Twitter están brindando publicidad gratuita y de esta forma ser difusores de información para contribuir a frenar el virus.

Microsoft, en España, está ofreciendo acceso gratuito a su plataforma Teams, herramienta que sirve para facilitar la comunicación constante entre los miembros de un equipo, y así favorecer el teletrabajo.

Estas son algunas de las empresas de Colombia y el mundo que se están anotando un hit durante esta crisis mundial. Con estos ejemplos, ¿nos asustamos o aprovechamos la crisis para sobresalir? ¡Tú decides!

Lecturas relacionadas:

  1. El Coronavirus llegó para darle una lección a la humanidad
  2. Naturaleza, la más agradecida con el Coronavirus
  3. 25 lecciones que deja el Coronavirus
  4. ¿Qué parte de quédate en tu casa no entiendes?
  5. Coronavirus, teletrabajo y niños en casa

Sígueme en redes sociales:

Comentarios