
Es viral en redes sociales el video de María Victoria, la joven envalentonada que grabó un video en Bogotá en el que se ufanaba de poder salir a la calle sin que nadie la molestara en pleno confinamiento y que recibió una sanción por incumplir la norma. No conforme con la estupidez que estaba protagonizando y que quedó registrada en video, ahora es ‘la famosa del Coronavirus’ porque también quedó evidencia de la forma en cómo insultó a las autoridades que le estaban imponiendo la multa.
Pero ella no es la única envalentonada en Colombia, miles de personas salieron a la calle este martes, antes de comenzar la cuarentena, y no solo se pasaron por la faja todo lo que se ha dicho acerca de la pandemia que ya cobra la vida de más de 16.200 personas en el mundo, también dañaron lo que bien se hizo el fin de semana cumpliendo la medida de quedarse en la casa.
Pero era obvio que la salida masiva de personas a la calle iba a pasar este 24 de marzo. Lo lógico era que la cuarentena hubiera empatado con el simulacro de aislamiento. O qué pensaron, que el Coronavirus iba a decir: tranquilos señores, hagan sus vueltas sin problema el martes, salgan de sus casas, que yo vuelvo a la medianoche.
Aplausos para esos envalentonados que piensan que esto es un juego. Y cuando la curva de infectados en Colombia crezca, y así mismo el número de muertos, no comiencen a publicar estupideces en redes echándole la culpa al Gobierno. Más bien acuérdense de aquel 24 de marzo que les importó cinco salir a la calle sin ninguna justificación. Acuérdense de ese día porque nadie más tendrá la culpa que ustedes por propagar el virus, ese que ustedes ese día subestimaron.
Si el Coronavirus no acaba con nosotros, lo que sí va a acabar con la humanidad es la falta de empatía, de solidaridad, de conciencia. Definitivamente el peor enemigo del mundo es el ser humano.
Aplausos envalentonados, y qué Dios los bendiga y proteja a sus familias.
Posdata: Es preferible tener que cerrar un negocio y no un cajón.
Lecturas relacionadas:
- ¿Qué parte de quédate en tu casa no entiendes?
- El Coronavirus llegó para darle una lección a la humanidad
- Naturaleza, la más agradecida con el Coronavirus
- 25 lecciones que deja el Coronavirus
- Coronavirus, teletrabajo y niños en casa
Síguemes en redes sociales:
- Instagram: @PauLabDigital
- Facebook: @PauLabDigitalOficial
- Youtube: PauLab Laboratorio Digital
- Spotify: PauLab Laboratorio Digital
- Linkedin: Paula Castillo Lenis
- Twitter: @PaulaCastilloL