
Con esta crisis mundial entendí que no sólo en Colombia hay gente que se hace la ignorante, por no decir imbécil. -Y aquí debo decir que si usted es muy sensible es mejor que pare esta lectura-. Es inconcebible que en medio de semejante tragedia por la que está atravesando el planeta todavía se escuchen comentarios tan vacíos como “coronavacaciones”, “coronaparty”, “eso a los jóvenes no les da”, “estuve en una fiesta pero allá nadie estaba contagiado”, “yo no me voy a perder este festivo”, “qué exageración estas medidas”, “eso del Coronavirus es una conspiración para acabar la economía de China”, y así puedo seguir con una interminable lista de sandeces que se ven y se leen por redes sociales.
Hay que ser demasiado tonto y también insensible para no entender la magnitud de este asunto. ¿Realmente ustedes piensan que si se tratara de una conspiración las potencias pondrían en jaque la economía mundial, solo por derrotar a China, o porque estén tramando algo tan malévolo y necesiten que todo el mundo esté encerrado en sus casas?
En Italia, el país más afectado por la pandemia ha sancionado a 52 mil personas que no han respetado las normas y salen a la calle, a jugar en el parque, a reunirse con amigos a hacer Picnic y cuando se les pregunta por qué no cumplen con las medidas de restricción solo dicen que el Gobierno está exagerando con el tema. ¿Será que no son conscientes que ya han muerto más de 4.000 personas y qué hay 41.000 infectados?
En España, otro de los países más perjudicados, ya han muerto más de 1.000 y sólo en Madrid han sido capturados más de 70 ciudadanos. En París (Francia) se han impuesto 4.000 multas por la misma razón. ¿Es tan difícil de comprender que NO SE DEBE SALIR DE LA CASA a menos que sea estrictamente necesario?
En Bogotá, previo al simulacro de aislamiento, salieron de la ciudad más de 32.000 personas para diferentes partes del país y ya han sido sancionadas cerca de 90 que incumplieron la medida sin ninguna justificación, que les vale cinco la situación o porque tal vez se creen infalibles.
Si usted es de esos que le importa un pito lo que está pasando, o si ha salido de su casa porque le tiene fobia a cumplir las normas, o si cree que ese virus no le puede tocar a usted porque es joven, déjeme decirle que lo peor que le puede pasar es que le toque enterrar a sus papás o a sus abuelos por su irresponsabilidad. Por favor, deje de ser tan imbécil y haga caso. Quédese en su puta casa y no friegue a los demás.
Esta imagen es en Italia. ¿Nos quedamos en la casa o seguimos de fiesta en la calle?

Lecturas relacionadas:
- El Coronavirus llegó para darle una lección a la humanidad
- Naturaleza, la más agradecida con el Coronavirus
- 25 lecciones que deja el Coronavirus
- Coronavirus, teletrabajo y niños en casa
Sígueme en redes sociales:
- Instagram: @PauLabDigital
- Facebook: @PauLabDigitalOficial
- Youtube: PauLab Laboratorio Digital
- Spotify: PauLab Laboratorio Digital
- Linkedin: Paula Castillo Lenis
- Twitter: @PaulaCastilloL