Publicado el Mar CandelaFormato Vídeo

Putamente libre - Feminismo Artesanal

Actualidad

Reflexiones desordenadas sobre la educación en Colombia

Los retos de la educaciónAlejandro Gaviria , la Javeriana y el conocimiento hecho piel El jueves 26 de octubre del 2023 tuve la gran oportunidad de presenciar un evento que cuestionó el sistema educativo de manera frontal. El exministro de educación, académico y político Dr. Alejandro Gaviria de la mano de tres académicas,... Ver post completo.

Publicado el Diego AretzFormato Vídeo

Las palabras y las cosas

Actualidad

«Si tengo dos temas importantes, uno la medicina ancestral y el otro la reconexión hacia la naturaleza» Maruch Santiz

IMG_20230419_141913512"Si tengo dos temas importantes, uno la medicina ancestral y el otro la reconexión hacia la naturaleza" Maruch Santíz es una fotógrafa, escritora, diseñadora de bordados y textiles y actriz tzotzil. Invitada de honor del pabellón de México en la Filbo 2023. "Con su trabajo artístico, Maruch... Ver post completo.

Publicado el Diego AretzFormato Vídeo

Las palabras y las cosas

Actualidad

Maestros Artesanos, una serie con los maestros y maestras del país.

IMG_20221201_113012248_HDRMaestros Artesanos es una serie de entrevistas y viajes por Colombia, mostrando las historias, las vidas y los talentos de un patrimonio de todos los Colombianos. Entender las artesanías como una riqueza colectiva y ver en nuestros maestros y maestras el patrimonio vivo de nuestra sociedad es quizás... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín OssaFormato Vídeo

Yo veo

Cultura

Naylla Kafruny o la felicidad como decisión

La pandemia del Covid19 generó y en muchas ocasiones profundizó las enfermedades asociadas a la salud mental de la población en todo el mundo, y Colombia no es la excepción. Dicha situación llevó a muchos profesionales de la psicología a propiciar soluciones para enfrentar la crisis a nivel local... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López MFormato Vídeo

A la Palestra

Actualidad

¿Por qué se llaman representantes, si no nos representan?

En los ultimos meses dos congresistas santanderanos, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, y el Representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, del Centro Democrátio, han renunciado a sus curules en el Congreso de la República por estar involucrados en gravísimos casos de corrupción.... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López MFormato Vídeo

A la Palestra

Actualidad

#LosDanieles se confesaron: los tres votaron por Robledo

Por: Juan Sebastián López Mejía (@JuanSLopezM) El senador Robledo anuncia una “convergencia sin exclusiones” para el 2022 En su Facebook live de las 11 AM los reconocidos periodistas fundadores del portal LosDanieles.com se confesaron con la audiencia a propósito de uno de sus invitados y... Ver post completo.