La Sinfonía del Pedal

Publicado el César Augusto Penagos Collazos

La Vega + Tabacal y el regreso de los ciclistas aficionados

Los ciclistas aficionados volaron con mucha felicidad. En el pasado quedaron las restricciones que les impedían disfrutar de su libertad por las carreteras de Colombia. Como aves que recuperan sus alas, alzaron vuelo, a pesar de que estaban pesadas de tanta quietud.

Bogotá, 9 de octubre de 2020. La Sinfonía del Pedal realizó una salida de reencuentro en la que participaron los integrantes del grupo Parceros de Biela y otros invitados que pusieron el mejor entusiasmo. La ruta trazada fue Bogotá – La Vega – Laguna del Tabacal – La Vega – Bogotá.

Descenso Alto del Vino la Vega

Ese domingo 6 se septiembre, la calle 80 estaba inundada de ciclistas de todos los colores y todos los niveles. Como nunca, los pedalistas ocupaban toda la calzada, desde Siberia, hasta el Alto del Vino. El que el grupo se diluyó en ese río convulsionado y cada uno se las arregló para llegar al punto de reencuentro, antes de emprender el descenso de 27 kilómetros.

El Tabacal

Perfil EL Tabacal

En esta ocasión la Sinfonía del Pedal quiso agregarle un nivel de dificultad a la tradicional ruta de La Vega y encadenó el ascenso al Tabacal, una hermosa vereda, donde los turistas disfrutan del Parque Ecológico El Tabacal.

Según Strava, la subida tiene 7.3 kilómetros con rampas de doble dígito, apenas para aclimatarse y desgastarse un poco. A pesar de que hay unas curvas durísimas de doble dígito, la dificultad promedio de es 2.2%., mientras la diferencia de altitud es de 286 metros (Inicia en 1156 msnm y culmina a 1327 msnm).

Julián Bernal, además de ciclista aficionado, es músico profesional.

En la cima del este hermoso puerto, la Sinfonía del Pedal ofreció un concierto de violín a cargo de nuestro invitado Julián Bernal. El músico-ciclista interpretó El orgullo de mi patria de Carlos Vives y Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez.

El regreso…

El grupo sale de La Vega y le espera 27 kilómetros de ascenso

Tras los gozosos vinieron los dolorosos: el ascenso al Alto del Vino. Muchos empalidecieron, pero nunca dieron la pierna a torcer. Los integrantes de Parcero de Biela pusieron un paso fino, desde el inicio y muy rápidamente se rompió el ‘trencito’ de los escarabajos.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS AQUÍ

Diego Ramírez, Julián Felipe Castañeda y Sebastián Tabares conformaron la ‘fuga’ del día. En la persecución estuvieron David Hurtado, Nicolás Rodríguez y César Penagos. La llegada al Alto del Vino fue así: 1ro (David Hurtado), Segundo (Sebastián Tabares) 3ro (Julián Bernal) y 4o (David Triana).

Aquí está la esperanza del ciclismo amateur, lo dieron todo en esta jornada

Agradecimientos a Tatiana Nossa Caballero (fotografía y fisioterapia), Jaime Bautista (conductor-escolta-amigo) y Mayali Tafur (árbitro y animadora).

Escrito por: César Augusto Penagos Collazos

Facebook: @LaSinfoniaDelPedal

Instagram: @la_sinfonia_del_pedal

Twitter: Sinfonia_Pedal

Mail: [email protected]

 

Comentarios