Catrecillo

Publicado el Ana Cristina Vélez

El matrimonio para la generación del milenio

La posibilidad de tener vida sexual antes del matrimonio ha hecho que el deseo y la necesidad de casarse se desplacen; hace unos años, el sexo era el gran aliciente. Los medios sociales como Tinder, Hinge, y OkCupid disminuyen el valor de la relación al ampliar las posibilidades de conseguir parejas... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

La propaganda para crecer la enemistad y el odio

Para odiar a un grupo humano, para querer aniquilarlo, para ser cruel, no hay que estar locos ni ser sicópatas. Cuando un conjunto de personas sale a exterminar a otro conjunto, casi siempre de vecinos, los mueve el miedo y el odio. Para odiar solo se necesita entrar en un conflicto de intereses, ver... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

El conflicto entre la razón y la intuición en la conquista de pareja

En Colombia, en la era de la razón y el feminismo, las mujeres caímos en una situación conflictiva: lo que dicen la experiencia de las abuelas y la intuición va muchas veces en contra de la razón. Veamos algunas de estas situaciones (no olvide el lector: siempre habrá excepciones a la regla).La... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Sobre un libro de arte estupendo

El puño invisible. Arte, revolución y un siglo de cambios culturales es un libro que permite ver con detalles los movimientos sociales e intelectuales de los últimos cien años y cómo influyeron en las mentes de los artistas y en sus expresiones artísticas. De una manera directa y sensible, Carlos... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

El falso atractivo de la teoría de la Selección de grupos

Esta semana, a raíz del diálogo sostenido entre el actor de cine Alan Alda y el famoso biólogo Edward O. Wilson en el Festival de las Humanidades de Chicago, en USA, se revivió el tema de la Selección de grupos, teoría apoyada por Wilson, contra la selección individual a nivel genético, sostenida... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

La fascinación por los monstruos

Un monstruo es, dice la RAE, un ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie, un ser fantástico que causa espanto, una cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea, una persona o cosa muy fea, una persona muy cruel y perversa, una persona que en cualquier... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Nuevos avances en la lucha por ser delgados

En el mundo de la ciencia hay nuevas y buenas noticias sobre futuros métodos, eficaces para perder peso a largo plazo. Las soluciones actuales no son ideales. Es bien conocido: la ingesta de pocas calorías como método para adelgazar sirve a muy pocas personas; solo a quienes son capaces de mantener... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Definir el acoso y la agresión sexual. Por la campaña: YO TAMBIÉN

Algunos escándalos sirven de acicate para redefinir, aclarar un concepto y lograr un cambio social. A raíz de lo sucedido con Harvey Weinstein, la actriz Alyssa Milano comenzó la campaña: YO TAMBIÉN, en la que cada mujer escribe, en su red social, si ha sido víctima de algún tipo de acoso... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Una mujer atrevida como pocas. A raíz del Día de las niñas

Esa fue la característica de Ada Lovelace: el atrevimiento, el valor de meterse en un mundo que era exclusivamente masculino y que hoy, de alguna manera, lo sigue siendo: en el mundo de los computadores y la programación; estamos hablando del año ¡1836! Ada creció anhelando la presencia de su padre,... Ver post completo.