Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

Dios es un dios imaginado y la gente no sabe cómo rezarle

Dios es una imaginaciónEl título del artículo representa la forma correcta de cómo escribir gramaticalmente la palabra dios. Algunas veces con mayúscula, y otras con minúscula. La palabra dios es por supuesto - la llave que abre la explotación religiosa de los farsantes o no, pastores, curas, ministros, o cualesquiera... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La Universidad del Norte, o regaló, o vendió un título de abogado

Fernando Corcho BustilloY lo digo porque no entiendo cómo, Fernando Antonio Corcho Bustillo ha podido graduarse en esta entidad de abogado. Lo conozco desde que nació, es un sobrino, y lo tuve trabajando conmigo en Los Ángeles, California hace varios años cuando tuve una publicación que repartía... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Hoy era el cumpleaños del hijo del cura asesinado por Jorge 40

Lizardo - tobonHubiese sido su setenta y tres cumpleaños. Yo creo que él sabía que el cura era su papá y que su mamá le tenía un mejor cariño que al resto de sus hijos excluyendo a la hija del cura. Cuatro disparos, uno en el ojo izquierdo, otro en uno de sus pómulos, otro en la nariz y el... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La renta vitalicia inmobiliaria es un robo

La renta vitalicia es tan compleja, queHace un par de semanas apareció nuevamente la noticia sobre el moribundo antes de ser parido infructuoso proyecto del ministro de vivienda, Jonathan Malagón, sobre la renta vitalicia inmobiliaria. ¿Será que este “pelao” tenga la suficiente entereza criminal que tienen su presidente... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

I am the only Kardenio Bustillo in the world

CardenioWhy should this name bring some significance to speak about it? I am not famous, neither rich nor super educated (well, I have some). But the truth relies on the fact that this is my name in Colombia, the foundation of a branch of the Bustillo family tree which is unique for three generations with... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Los hijos del cura franciscano (segunda parte)

Lizardo - tobon - victoriaEl estilo narrativo de esta segunda parte está basado en una continuación de la primera entrega. Ciertos párrafos irán aumentando con información, editados, otros excluidos, pero siempre tendrá más datos y narraciones. ¿Y, qué mejor día para publicarlo, que el día de un hombre que la... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Genealógicamente, otra rama independiente del apellido Bustillo

escudo - BustilloIndudablemente, la descendencia es directa iniciada en San Juan de Nepomuceno por tres hermanos que aparecen en Colombia de acuerdo a los historiadores y seguidores genealógicos. Hay varios, como el blog manejado por Roberto Bustillo Martínez y colabora con él Fernando Bustillo, quien de acuerdo... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Los hijos del cura

CuraLa explosión de dinamita en Cali el siete de agosto de 1956 ocurre cuando estaba en Medellín a la edad de seis años. Así de grandiosa como la explosión, la noticia se difundió por todos los medios incluyendo la televisión. Estábamos alojados en la casa de los papás del cura... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

El cadáver del extranjero enterrado en Juan Mina

Cementerio Juan Mina mapa - CopyCuantos años hace es difícil de precisar, pero haciendo parte de una memoria que va en camino hacia los años de la inteligencia artificial, el tiempo se puede reducir a unos pocos de su realidad. Quizás pasó alrededor de los años sesenta, cuando Efraín Saade falleció en la casa... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Renta vitalicia (retroventa) vs. Hipoteca inversa

HI vs RV - 2A ver, ¿cómo comparo dos proyectos que aparentemente son para beneficiar a los adultos mayores, cuando uno de ellos es  una retroventa escondida? La hipoteca inversa (HI) al estilo estadounidense (mi preferente), y el de la renta vitalicia (RV). El primero, si el adulto mayor se educa o consigue... Ver post completo.