Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

La hipoteca inversa parece que está en limbo…

rural - hipoteca inversaComo el mismo ministro de vivienda y los secuaces que tiene a su alrededor. Y si escuchamos el podcast sobre el tema que la revista Semana tiene en su página con comentarios de representantes del partido liberal y centro democrático, saben del tema lo que yo sé de chino: ¡nada! Imagínense,... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Teoría del caso Uribe – Mi opinión

libertad a su libertadCuando me interesa un caso político trato de aislar tanto confín pueda para analizar lo que me parezca sustancioso. Con la orden de detención por parte de la Corte Suprema, revolcó el avispero en diferentes direcciones, y las olas de corrientes del pensamiento en mi caso al desechar lo que el... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Hipoteca inversa ¿serviría para comprar propiedades?

cash drawer - revers mortgage¡Absolutamente! Y si no está contemplado dentro del decreto, debería ser incluido inmediatamente. Una persona que tenga el 25% de cuota inicial es un candidato a este tipo de préstamos; la edad límite se podría analizar así: conservadoramente, 62 años. La ideal sería 55 años. Abre puertas... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Hipoteca inversa – reverse mortgage

reverse mortgageEn este artículo, mencionaré lo que conozco de las variaciones que el programa tiene en Estados Unidos. Cabe aclarar que es un programa federal regulado por HUD (siglas en inglés que significa Department of Housing and Urban Development). Una traducción del término “reverse mortgage”... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Vuelo humanitario – La odisea continúa 2a entrega

Seats - 3Tras haber finalmente conseguido el cupo, confirmado y comprado el tiquete, estoy a la espera del vuelo. Pero continúa siendo una odisea revuelta con tormenta el lidiar con la burocracia y como se afinan cada uno dentro de un parámetro de incertidumbres, silencios y regulaciones que ni ellos mismos... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Vuelo humanitario – odisea 1

Plane departing laxDesde el principio me ha costado trabajo encontrar el procedimiento. Después de todo, lidiar con burocracia es tan complejo como el funcionamiento del mismo cerebro, especialmente para individuos como yo que no pertenece al sistema, pero que ha aprendido a navegar a su través y he recibido todo... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

Acoso de Vicecónsul y negación de información

Ben Bustillo <[email protected]> 3:52 PM (1 hour ago) to Claudia.Blum, alfonso.velez, JULIANA, Sra. Ministra de Relaciones Exteriores, Sr. Cónsul de Los Ángeles, Por medio de la presente someto... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

¡Vuelos humanitarios mi trasero!

vuelos humanitariosHieden a todo – como corrupción – pero de humanitario, mi trasero huele mejor, porque las condiciones son demasiadas. Para hacer una historia larga corta, este es el caso personal. Tengo las dos nacionalidades, estadounidense y colombiana, y en los últimos casi cuatro años he estado... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

El pago a Jorge 40: Nombramiento de su hijo en el gobierno de Duque

Jorge 40 y secuacesNo tengo ninguna información para sostener esta acusación. Lo que sí tengo como colombiano y víctima directa del conflicto colombiano con el paramilitarismo y Álvaro Uribe, es la suspicacia de lidiar con individuos de esa calaña. ¡Bandidos hasta la muerte! Lo que repito es lo que me dijo... Ver post completo.

Publicado el Ben Bustillo

La verdad absoluta, ¿cuál es? ¿La del Centro Democrático? ¿El narcisismo colectivo?

Uribe - 2020¿Es la que dicen los predicadores religiosos que abusan de la inocencia o ignorancia de sus feligreses? O es la que, ¿los corruptos políticos aplican para su continuación de robar el erario de los países? A lo mejor, ¿la de los banqueros, industriales o empresarios que financian las campañas... Ver post completo.