Bernardo Congote

Publicado el

¿La «involución riquizolana» en Colombia?

El este de Caracas brilla. Relumbra. Luego de que algunas grandes marcas se habían ido, ahora destellan en esa zona las Armani, Dolce and Gabanna y Gucci.[i]

Los dólares brotan allí hoy como ayer el petróleo. ¿De dónde vienen? Se dice que de remesas, negocios de importación o de “empresarios y allegados al Gobierno”.

¿Remesas? ¿Siete millones de venezolanos vagando por Latinoamérica, alcanzan a girarles a sus familias dólares para que se vistan de Armani? ¡Por favor!

¿Negocios de importación? Probablemente. Una revolución ( ) que expropió buena parte de los empresas nacionales tiene que sobrevivir de las importaciones. ¿Pero quiénes tienen licencia para importar? Los amigos del régimen. ¡Por favor!

¿Dólares que acumulan los allegados al Gobierno? Muy probablemente. ¿Acaso la asesoría mundial que brindaba el sátrapa colombiano Alex Saab iba encaminada a administrar los dineros de los pobres?

¿Por ejemplo de los que hoy se ganan 350 dólares mensuales? (Un millón quinientos mil pesos colombianos) ¡Por favor!

En Venezuela quienes compran carros de lujo, “… forman parte de las redes de corrupción que operan en el país”, afirma un anónimo.

En Venezuela “ tenemos… una desigualdad marcada por una pobreza profunda” dice la politóloga Verónica Chópite, masa crítica que, por supuesto no se pavonea por las calles brillantes del este de Caracas.

¿Está desnudándose ahora la verdadera trampa bolivariana? ¿La revolución de los riquitos?

¿Estamos asistiendo en Venezuela a la reconfirmación de que estas revoluciones populacheras terminan engordando el bolsillo de unos cuantos platudos?

Desde Hitler, el fascismo ha favorecido a los platudos. No se conoce un solo dato credible en contra. ¿Acaso en Cuba? ¿Nicaragua? ¿Argentina? ¿Corea del Sur? ¿Rusia? ¿China?)…

Las dictaduras son sirvientes de los platudos. (Mientras destruyen o expulsan a las clases medias y hunden en la miseria a los que ya eran pobres).[ii]

Porque ¿quiénes ponen el sudor y las lágrimas? La clase media y la pobresía urbana y agropecuaria. Los laburantes seríamos la carne del fascismo. (Terminaremos como miembros de la hamburguesía). [iii]

¿No son estos los mismos sueños de Petro (El “amiguis” de Maduro) ?

¿Qué le molesta a Petro sino que la oposición evite que se destruya junto con el hundimiento de los pobres?

¿Hay algún platócrata colombiano (azucarero, palmicultor, manufacturero o financiero) descontento con Petro?

Exageramos hace meses, cuando anunciamos que Gilinksy patrocinaría una alianza Petro-Uribe?[iv]

¿Les afana que Petro intente aquí, como ocurrió en Venezuela, que por una avenida griten los partidarios del régimen y por la otra sus víctimas? (¿No es esto con lo que nos amenazan petristas y uribistas?)

En absoluto. Los platudos tienen por probado, también ahora en Venezuela, que su gran aspiración politiquera es enriquecerse solamente ellos y sus familias. Esto es lo que les garantizan los fascistas petropopulistas.

¿Acaso es un desliz petrista, aquel según el cual ÉL es el Jefe del Estado? O sea, el jefe de los legisladores, los jueces, los ministros y ¡ojo! De las fuerzas Militares y policiales?

¿No ha sido esta su promesa antineoliberal (incitada por los platócratas jesuitas)?[v]

¡No nos crean tan pendejos![vi]

Congótica. ¿Acaso es gratuito que el primer autogolpe de Estado se lo haya dado él mismo arrasando con algún vestigio liberal entre sus ministros?

[i] “Tiendas de lujo…”, en diario El Tiempo/Internacional, edición abril 9 2023, Pág. 1.14

[ii] La encuesta ubicó en un 50% la pobreza multidimensional venezolana y en 53,3% la pobreza extrema. (Idem cit.)

[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/fascismo-ha-disfraz-del-gran-capital

Octubre 3 2020

[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/gilinski-financiaria-una-alianza-petro-uribe

Noviembre 23 2021

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-saltimbanqui-antineoliberal

Diciembre 02 2021

[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/resurreccion-del-populismo-popular

noviembre 27 2022

Comentarios