En contra

Archivo junio 2016

Publicado el Daniel Ferreira

Fernando Linero y los boleros

Fernando-Linero-Encuentro-Luis-Vidales.jpgFernando Linero. Encuentro Luis Vidales. Las ciudades tienen temperamento. A su manera, tienen un temperamento para la protesta social, para la luz fotográfica, para oír la poesía. En Medellín, dice Fernando Linero, hay un mejor temperamento que en Bogotá para la poesía. Por eso el festival de... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Los escogidos, de Patricia Nieto

Caratula-Los-escogidos.jpgLos escogidos. Libro. (Ed. Silaba. También en Editorial Universidad de Antioquia). Hay cuerpos. Cuerpos en trozos. Cuerpos destrozados. Cuerpos que bajan por el río.  El cuerpo como epicentro de la violencia, como despojo. El cuerpo como conquista del territorio, que es el botín favorito de una... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Solsticio

Samper-Mendoza-Fabricio-Galindo.jpgPlazas de mercado En el barrio Samper Mendoza hay un mercado de plantas comestibles, medicinales, y de hierbas dulces y amargas y arvenses (nunca decir malezas) para esoterismo. Fui a conocerlo porque era solsticio. Solo quería comprar un poco de tilo. Me habían dicho que brujos y brujas muy poderosos... Ver post completo.