Mónica Pineda tiene los ojos enormes y redondos, como si los hubiera dibujado un ilustrador japonés. Tiene manos de pianista, brazos y piernas largos y una sonrisa contagiosa. Su alma es como un amanecer en el que cabe toda la esperanza del mundo.
Hace dos semanas decidió donar su cupo de... Ver post completo.
Tejiendo Naufragios
Archivo mayo 2015
Azar
Y el azar se le iba enredando
poderoso, invencible.
Silvio Rodríguez
El Padre Almeida llegó al anochecer en el barco que iba de Punta Gorda. Durmió en la casa de los Smith hasta la una de la tarde. Después se bañó, tomó un café negro y salió a caminar.
Fernando lo reconoció cuando se detuvo... Ver post completo.
La guerrera de la casa
Me pidió las llaves de la casa. Miró el jardín que crecía en la misma anarquía de siempre y las ventanas que reflejaban las nubes que parecían una sábana sucia que se escurría por las rendijas del cielo. Introdujo la llave en el candado. Saltó el pestillo. Abrió la puerta, y el viento que... Ver post completo.
Las rutas de la Gioconda
De algún modo la suerte de la primera edición de ‘Cien años de Soledad’ de Álvaro Castillo, evoca el destino de la Gioconda.
En 1911 fue robada del Louvre. El hurto fue perpetrado por un carpintero llamado Vicenzo Peruggia, quien fue contratado para construir vitrinas que protegieran las obras.... Ver post completo.