—¿Y por qué se ve esto tan triste?
—Son los tiempos, señor.
Juan Rulfo (Pedro Páramo)
Las ciudades que alcanzan la categoría de megalópolis, se parecerse entre sí. No solo por su infraestructura, sino por la mala sangre que circula en ellas: pocos conocen el nombre de sus vecinos, la solidaridad... Ver post completo.
Tejiendo Naufragios
Archivo febrero 2014
Cliché
No pensaba traicionar a mi esposa. Es más, ni siquiera había planeado que nos encontráramos, por no decir tropezáramos, en la biblioteca. Fue un momento incómodo en el que cada uno deseaba dar la espalda y perderse en la multitud. Sin embargo la cortesía exigía que saludáramos, hiciéramos las... Ver post completo.
Dicen…
Dicen, aseguran en pasillos y corredores, que Diego Niño era terco y caprichoso.
—Terco, terco, ¡qué hombre tan terco!, —revela una anciana con una sonrisa que anuncia una vida aventurera.
—Terco y dulce. Escribía, borraba, volvía a escribir y volvía a hablar con su sonrisa irrevocable.... Ver post completo.
Mercaderes y mercancías
No es un secreto que las farmacéuticas son empresas que dirigen sus esfuerzos para hacer medicamentos que consumirán pacientes de altos ingresos. Como consecuencia de esta segregación, los laboratorios investigan medicamentos para la diabetes o el cáncer, que son enfermedades de países del primero... Ver post completo.
Soliloquio
No hay razón para que le niegue que me enloquece. Especialmente cuando se pone aquellas minifaldas que deben llamarse de otra manera porque no es falda sino una faja de tela que va desde los senos hasta cuarenta centímetros arriba de la rodilla. Aquellas que según asegura los comerciales, se ciñen... Ver post completo.