Me encontraba en una piñata con un payaso ramplón y un mago prodigioso. Estaba, gracias a un inexplicable giro de la reunión, bailando con una niña mayor en edad y estatura. Entretanto los adultos aplaudían y reían de la torpeza de mis movimientos. Milena, frente a las risas, se balanceaba con... Ver post completo.
Tejiendo Naufragios
Archivo septiembre 2013
Cascada
Dedicado a Paola Bermúdez
No he podido amar como aman en estas latitudes: de día en día, de año en año, de gota en gota, como si fuera una medicina o una limosna. Yo amo en cascada, sin dejar nada en el pecho o en las venas. Simplemente me dejo ir contra el precipicio para caer en espirales,... Ver post completo.
Juramento
Eran las nueve de una noche de comienzos del noventa y ocho. Esperábamos ansiosos a un grupo de mujeres que Nabyl y El Negro habían conocido en uno de los primeros chats de hispanoparlantes que existieron en la red.
-El futuro está en los chats, afirmaba Nabyl para amedrentar la ansiedad que... Ver post completo.
El Papayal
A Rodrigo Niño; cómplice de juventud
Un rebaño de luciérnagas emergió de la oscuridad. Eran las únicas luces que habíamos visto desde que empezamos a caminar. Los pies ardían, el frío golpeaba la cara, el zumbido de las ranas llegaba como un recuerdo perdido. No se desanime, le decía... Ver post completo.
El fabricante de hombres
Reseña de la novela La Invención del Amor de José Ovejero. Alfaguara.
¿Qué haría si se enamorara de alguien que acaba de morir y a quien no conoció en vida? Pues eso fue justamente lo que le sucedio a Samuel, protagonista de la Invención del amor, última novela de José Ovejero (Premio Alfaguara... Ver post completo.
Amor
Hay quienes dicen que el amor se construye ladrillo a ladrillo, lanzando plomadas para que las paredes caigan perpendiculares, endureciendo la mezcla con el fin que las columnas sean sólidas, poniendo niveles que evitarán inclinaciones que pongan a rodar objetos esféricos, trabajándolo día a día,... Ver post completo.
Caverna
Dedicado a Andrea Castro; filósofa de altísimo vuelo
Avanzamos en contravía de quienes se enredaron en ilusiones y sombras. Conquistamos cada palmo calculando las fracturas del terreno, el oído atento al murmullo que antecede o al silencio que aguarda adelante, buscando en la bruma amores que... Ver post completo.