Put your guns down, lift your books up rise UP! (Ponga sus armas abajo, levanten sus libros)

El amor al arte y a su comunidad en Oakland y San Francisco, California, hizo que Noemí Sánchez, docente de Medios de Comunicación se inspirará para crear un proyecto audiovisual que emitiera un mensaje positivo para todos aquellos jóvenes y adultos que en Estados Unidos y otros países deciden salirse de estudiar para involucrarse en pandillas o en prostitución.
Con ayuda de sus estudiantes quienes aportaron sus talentos artísticos, este video usa una historia ficticia y metafórica que esta basada en hechos reales, historias que escuchamos en la noticias a diario. Sanchez (Rabbi of Rap) utiliza el genero musical del rap para que sus palabras lleguen a todos aquellos que no tienen a nadie alrededor que los empuje a tomar mejores decisiones. “por qué siguen por tu lado si hay gente que te empuja hacia abajo?”…
“Igualdad de sexo, razas, religiones, educación para todos abandonados por el sistema. No seas víctima de tu propia destino, no creas que estas solo y nadie se relaciona.” La educación es un derecho, todos deberíamos acceder a ello.
Para alguien quizás será mas fácil robarle el celular a alguien en la calle o apuntar con un arma para robarle el dinero que acaba de sacar del banco. Quizás para otros es fácil estafar a gente inocente o a otros se les hace muy fácil vender droga y vivir de ello. Lo fácil no es lo mejor y a la final siempre se termina mal. Estudiar no es fácil, estudiar es una lucha constante que no se acaba hasta que se obtiene el titulo, pero al final siempre vale la pena.

En el video Rabbi of Rap participaron estudiantes que en su pasado tuvieron problemas de delincuencia como Johnny Manibusan, protagonista del video musical. “Como en el carácter en el video, yo perdí mi camino…especialmente en mis 20’s. Todo era sobre tener armas, fiestas y no pensando en las prioridades. Después de muchos bajos, volví para recoger mi secundo viento…No es fácil cambiar el estilo de vida, parece como si uno se fuera a quedar en la misma rutina pero nunca es tarde. En Junio del 2012 a las 4pm de la tarde fui abaleado por un extraño sin ninguna razón. La policía capturó a la persona que me disparó. Nuestra generación ha olvidado la ética y valores que nuestras familias nos han enseñado.”
Aunque este video musical es en inglés, el idioma no es una barrera para entender el mensaje de Rabbi of Rap. La educación es la mejor opción para abandonar los malos pasos y crear un camino mejor, igualmente todo depende de uno mismo y no de los demás porque uno es el que toma la decisión.
https://www.youtube.com/watch?v=xW8garNA4kA