Tejiendo Naufragios

Publicado el Diego Niño

Interludio

interludio

Foto de Carolyn Willitts

Aún no acaba la historia: sólo es una breve tregua para que los actores repasen sus líneas, las actrices retoquen el carmín y los tramoyistas tanteen la firmeza de las cuerdas.

Nada definitivo ha sucedido a pesar de algunos conatos de desesperación y de los diálogos que hablaron de tragedias perpetuadas en los callejones de la memoria. Aún no se han presentado todos los personajes y quedan varios cabos sueltos que se atarán con el paso de las horas. Sin embargo la desesperanza ha aparecido en algunos intérpretes que intentan eludir el rigor del destino con pavoneos que han puesto a vibrar los ojos de algunas mujeres.

Pero no nos adelantemos a los hechos, dejemos que el telón se levante, que se enamoren de melancolía quienes deban partir y que los tormentos que sabemos fingidos, abran grietas en nuestro corazón.  Permitamos entonces que la historia continúe bajo la certeza que todo arribará a donde debe llegar: todas las circunstancias y actores se ordenarán para que los protagonistas se amen o mueran como estaba escrito desde el principio de los tiempos…

Comentarios