Tras reunirse con un vocero estudiantil del Semillero de Becarios U de la ciudad, el presidente de la Corporación, Jhon Arley Chaverra Mosquera, designó ponente para primer debate del proyecto de acuerdo que institucionaliza la herramienta educativa del Modelo de Naciones Unidas en los colegios de Quibdó y rinde homenaje a Diego Luis Córdoba y Manuel Mosquera Garcés.

Presidente del Concejo de Quibdó, Jhon Arley Chaverra Mosquera, y vocero del Semillero de Becarios U de Quibdó, José Luis Córdoba Hinojosa, luego de hablar sobre el proyecto de Acuerdo sobre Modelo de Naciones Unidas en la ciudad.

Poniendo a un lado las diferencias políticas con la Administración Municipal, Chaverra Mosquera designó como ponente al concejal Wiston Mosquera Rentería, de la Comisión de Gobierno del Concejo.

Así, este proyecto de Acuerdo entrará a la agenda de las sesiones extras que convocará el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, quien había enviado el proyecto al Concejo hace más de un mes.

En la reunión sostenida esta mañana en la Presidencia de la Corporación, el estudiante José Luis Córdoba Hinojosa, de la Escuela Normal Superior de Quibdó, como vocero del Semillero de Becarios U (parte del programa nacional de la Fundación Color de Colombia), le contó al concejal Chaverra la experiencia del primer Modelo de Naciones Unidas de Quibdó, realizado el 05 de mayo en el recinto del Concejo.

Le puede interesar: Ganadores del primer Modelo de Naciones Unidas de Quibdó, con apoyo de @URosario

El estudiante Córdoba Hinojosa, quien fue elegido segundo mejor embajador del Modelo -representando a Estados Unidos-, por parte del jurado de la Universidad del Rosario que visitó Quibdó para esa ocasión especial, le expresó al presidente del Concejo que el proyecto de Acuerdo busca que más estudiantes se beneficien de la implementación del Modelo de Naciones Unidas y no solamente los integrantes del Semillero de Becarios U.

“Comprometidos con la educación, adelantamos el trámite del proyecto para beneficio de las instituciones educativas de Quibdó”, señaló Chaverra Mosquera, nacido en el corregimiento de Napipí del municipio de Bojayá, pero que hizo su secundaria en el desaparecido colegio Ramón Lozano Garcés en la capital del departamento.

Administrador de empresas egresado de la Universidad Diego Luis Córdoba del Chocó, UTCH,  empresario de agencia de viajes, fue elegido con aval del Partido Verde, y en este periodo se destacó por ser dos veces presidente del Concejo, en 2020 y 2023, pero decidió no aspirar a reelegirse.

Le puede interesar: Quibdó: embajador de Francia en encuentro cultural y educativo con estudiantes de colegios, el 02/oct. 

Wiston Mosquera, de Cambio Radical, ponente para primer debate del proyecto de Acuerdo que institucionaliza el Modelo de Naciones Unidas en Quibdó.

El ponente designado, Wiston Mosquera Rentería,  concejal de Cambio Radical, se comprometió a trabajar en la misión que le encomendó el presidente Chaverra Mosquera.

El concejal Rentería se mostró de acuerdo con  “asociar el Modelo de Naciones Unidas de Quibdó con la memoria de Diego Luis Córdoba y Manuel Mosquera Garcés, dos chocoanos que se destacaron en la vida colombiana en el siglo XX, para proporcionar inspiración a los estudiantes de Quibdó, ya que los dos líderes, de partidos distintos, fueron excepcionales en el dominio del idioma, la argumentación, el entendimiento de asuntos complejos, el liderazgo, el debate parlamentario, dejando una huella que merece ser continuada por otros chocoanos y honrada por todos”, como se lee en la presentación del proyecto de Acuerdo.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 2:  Educación de calidad y  equidad. Programa:  Semilleros de  Becarios U, 2022-2026. 

Avatar de colordecolombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.