Relaciona2

Publicado el

Una señal

Lago di Garda, Italia. Foto de Angelica Villate – Octubre 2022

En mis momentos de cavilación, cuando no entiendo muchas cosas de lo que pasa en el mundo, cuando veo noticias que me afligen, cuando veo competencias absurdas, luchas de poderes y maldad recurro a la poesía.

Hace un poco más de tres años en este mismo blog compartí un texto muy hermoso escrito por el estadounidense Max Ehrmann. Es de esos textos que uno cada tanto debería leer y compartir, pues cada frase es como un sabio consejo para la vida.

Los tiempos que se avecinan vislumbran un futuro no tan esperanzador. Creo fielmente en el destino y en que, a pesar del caos, el universo funciona como tiene que ser… Nos guste o no… seguramente es parte del destino grupal que como seres humanos nos toca vivir…  Así que creo que lo único que está en nuestras manos es trabajar en nosotros mismos, en ser mejores seres humanos, en hacernos unos mejores días para nosotros y para la gente de nuestro entorno y disfrutar de la familia, del amor, de los amigos, de los momentos. 

Por eso hoy quiero compartirles este maravilloso texto titulado DESIDERATA (palabra del latín que significa “cosas que se desean”).   

Cada que la leo elijo la frase que se acomoda a lo que estoy viviendo… como una señal!.  Hoy los invito a que lo lean y elijan la frase que tendrán en cuenta para estos días en su vida. 

DESIDERATA

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda que la paz se puede encontrar en el silencio.

En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.

Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños, pero no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe, hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo, y en especial no finjas el afecto, y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.

Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud.

Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja de las adversidades repentinas, mas no te agotes con pensamientos oscuros, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto. Esfuérzate por ser feliz.

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook / AndreaVillate Periodista

En Instagram /andreavillate_cielos

Mi libro Relaciona2 lo consigues en Amazon y te llega a la puerta de tu casa. Consíguelo aquí 

Comentarios