Relaciona2

Publicado el

Todo llega

Atardecer en Bogotá

Todo en esta vida pasa, pasa el tiempo, los días, las semanas, los años. Y a veces no somos tan conscientes de lo rápido que pasa el tiempo para todos y de lo rápido que todo cambia. Leía un texto en esto días, que desafortunadamente no logré encontrar para este blog, pero decía algo así, que en mis palabras voy a tratar de reconstruir: 

Llega el viaje que veníamos planeando desde hace un tiempo y esperábamos con ansias y lo veíamos lejos de llegar. Y llegó y pasó. 

Llega esa conversación que algún día pensaste que nunca podrías tener con esa persona y llegó el día y pudiste decir todo aquello que tenías guardado.  

Llega el momento en que pierdes a un ser querido y se te rompe el corazón en mil pedazos y sientes ese dolor tan fuerte que crees que nunca vas a superar y pasa el tiempo y a pesar de la ausencia, llega la aceptación sin hacer mucho ruido y esa herida abierta, al dar muchas, muchas vueltas las manecillas del reloj, llega el día en que se convierte en cicatriz. 

Llega el fin de semana y las vacaciones, el nuevo trabajo. La despedida de otro.  

Llega el fin de esa deuda que nunca creías saldar.  Llega el día en que se hace realidad ese sueño que tanto anhelabas. Llega el día en que las prioridades cambian.  Llega el día en que todo funciona bien en el trabajo y se soluciona aquello que tanto te preocupaba. 

Llega el día en que aceptas que eso que tanto querías no se va a dar. Llegan otras cosas que no esperabas, que la vida te cambiará por aquellas a las que te tocó renunciar, porque no eran para ti. Llega el día en que superas esa decepción. Llega el día en que te ves al espejo y te ves algunas líneas en el rostro y no te importa.  Llega esa enfermedad que no esperabas. Llega el día en que amaneces y ya no extrañas. Llega el día en que amaneces triste y llega el día en que sonríes de nuevo.  Llega el día de cumpleaños, el grado, la celebración, Navidad, año nuevo… 

Llega de nuevo ese beso que tanto extrañaste, llega ese mensaje que te alegra el día. Llega la noche y llega el día.   Llega el sol después de unos cuantos días de tormenta.  Todo llega y todo pasa como decía Joan Manuel Serrat. 

Todo lo que sea que estemos viviendo hoy deberíamos tener presente que todo pasa. Cualquier cosa que nos desvele o nos preocupe, que veamos lejos su solución, que veamos insuperable, no importa cuándo, ni cómo… va a llegar y pasar.  

Así que aprovechemos  la vida, tal como va llegando. La vida, el día, las horas, no esperan a nadie.   

“En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan.” Wislawa Szymborska

 

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook / AndreaVillate Periodista

En Instagram /andreavillate_cielos

Mi libro Relaciona2 lo consigues en Amazon y te llega a la puerta de tu casa. Consíguelo aquí 

Comentarios