Relaciona2

Publicado el

Desconéctate para volver a conectar

Atardecer en Santa Marta – IG: AndreaVillate_Cielos

 

Cuatro familias fueron invitadas a participar en un concurso para ganar una cena.  El juego era en apariencia muy sencillo: Les harían preguntas a cada uno de los integrantes de la familia, si acertaban se quedaban, si no, tendrían que abandonar la mesa.

Comenzaron a hacerles preguntas al azar como por ejemplo: cuál es la red social para subir fotografías, cuál es el challenge de moda, frases de memes virales, qué famoso está casado con quién, qué comida preferida es la de equis Youtuber, entre otras preguntas… Hasta ahí todo bien.  La situación se fue complicando cuando comenzaron a preguntarles cosas personales de sus familiares: ¿cómo se conocieron tus padres?; ¿Cuál es la comida preferida de tu hermana? ¿Cuál es el cargo que tiene tu padre en el trabajo?; ¿Cuál es el sueño de tu hermano?; ¿Qué estudió tu abuela?; ¿En qué curso está tu sobrino?… Y comenzaron poco a poco a levantarse de la mesa…  Hasta que quedo el último.

La conclusión del experimento es que sabemos más de la gente que ni conocemos, de las cosas que hay en redes, pero poco conocemos a la gente con la que convivimos, nuestra propia familia.

Cuando vi esa campaña hace dos semanas… me la pase cuestionándome qué tanto sé yo de mi familia.   Así que un día que almorzamos con mis hermanas me puse a hacerles preguntas a ver qué tanto sabíamos unas de las otras y le atinamos.  Siempre me acuerdo que a mi hermana mayor le fascinan las Uvas Cheveres. Los temas de meditación le encantan a mi otra hermana. No hay cumpleaños sin las deliciosas tortas gourment que prepara mi otra hermana.   Incluso hablé con mis cuñados después porque aunque hablamos con mucha frecuencia, hay pequeños detalles que no sabía, como qué fruta era la preferida…  A Mao le gusta la mandarina y a Henry la Pera.

A veces sabemos más de detalles y la historia de los famosos, de los cantantes, deportistas, políticos, de lo que está en las redes que de nuestra propia familia.   Es importante saber los detalles, la historia de nuestros seres queridos, qué les gusta, qué no, qué situaciones están pasando, qué les duele, qué sueños tienen, qué hay en su mente y en su corazón.

A veces cometemos errores y estando con la familia nos ponemos a ver el celular… y perdemos momentos importantes. Los mensajes no se van a borrar, lo que  esté pasando no va a dejar de pasar, las redes sociales siempre van a estar, pero la familia no siempre va a estar.

Esto es algo que debemos tenerlo claro… yo lo escribo aquí hoy pero, a veces sigo cometiendo ese error de ver el celular cuando estoy con mi familia, a pesar de lo que he vivido, que ya no tengo a mis papás y sigo cometiendo ese error…  y la única verdad de esto, es que algún día va a faltar alguien…  así es la vida y los momentos juntos son lo más importante.   Si uno deja de twittear, de publicar fotos en Instagram, de postear en Facebook, de responder el whatsapp,  lo echaran de menos unos días y ya… pero la familia, nuestros seres queridos… a ellos son los que realmente les haremos mucha falta. Y nos harán falta cuando ya no estén…

Cada día es una oportunidad para estar, compartir y conocer mejor a las personas que nos rodean.

¿Qué tanto sabes tú de los seres que te rodean?  Aprovecha que aun están para saberlo..

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook: AndreaVillatePeriodista

En Instagram: AndreaVillate_Cielos

Comentarios