Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Aplicación colombiana para vender de segunda aterriza en Chile

Aplicación colombiana para vender de segunda aterriza en Chile

La aplicación colombiana Vendiste.com llega a Chile buscando expandir su mercado de la mano de la aceleradora Start-Up Chile.

Vendiste.com es una aplicación móvil donde las personas pueden encontrar y vender cualquier cosa en segundos. Desde una jaula para el hámster, hasta una moto usada o un apartamento.  Todo desde la facilidad del celular.`

¿Alguna vez compraste algo impulsivamente y a los 3 meses lo encontraste guardado en tu armario mientras te preguntabas a ti mismo “en qué estaba pensando”?

¡A todos nos ha pasado! Vivimos constantemente en una batalla para encontrar un balance entre lo necesario y lo ideal, lo bonito y lo útil. Esto es especialmente cierto en una era donde cada semana hay una nueva moda y cada mes, un nuevo modelo de celular.

Este problema fue identificado por un grupo de jóvenes emprendedores que decidieron hacer algo al respecto, y fue allí donde nació Vendiste.com. Una propuesta que busca democratizar la compraventa de artículos usados que tu y tus vecinos ya no necesitan, de la manera más sencilla y rápida posible.

Lo que hace único a Vendiste.com es la facilidad de uso y la posibilidad de vender con los vecinos, evitando fraudes comunes en otras plataformas de compra y venta. Está 100% diseñado para el celular y está hecho para que los usuarios puedan publicar cualquier cosa en sólo 30 segundos y ver que están vendiendo las personas más cerca. Esto permite que transacciones que antes tomaban días y hasta semanas, ahora se hacen en el mismo día en que se publica el producto.

https://vendiste.com/

Este enfoque ha hecho que en tan solo 9 meses, haya logrado un crecimiento exponencial en una etapa beta, contando con más de 140,000 descargas en más de 9 países de Latinoamérica: Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay, entre otros.

Estas cifras cautivaron al equipo de Start-Up Chile, donde fueron aceptados al programa de aceleración de Startups más prestigioso de latinoamérica. En este programa reciben una inyección de capital y adquieren acceso a una extensa red de inversionistas y mentores.

“Estábamos cansados de oir personas que pagaban y nunca recibían su producto, o el caso contrario, donde enviaban lo que vendían y luego no les pagaban. Por eso decidimos crear Vendiste.com y estamos muy felices con la acogida que ha tenido. A día de hoy, ya se han publicado más de 34.000 productos en la plataforma. Estas cifras nos demuestran que verdaderamente había una necesidad de una alternativa más sencilla y segura para vender productos de segunda.”. Afirma Juan José Londoño, co-fundador del proyecto.

La aplicación es totalmente gratis y está disponible para Android y pronto también para iOS.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios