iPhone 15, estas son las novedades
iPhone 15, estas son las novedades

Cámara con mejor zoom, botón personalizable, puerto de carga USB-C, entre otras mejoras del dispositivo.

Apple ya nos tiene enseñados a que cada año presenta un evento con las novedades y actualizaciones en sus productos y servicios.

Semanas antes van filtrando a la prensa información de lo que viene para ir generando expectativas y conversación.

Hasta antes de la pandemia el auge de estos eventos era bastante, luego de la pandemia el ritmo ha cambiado un poco.

Ahora se sienten con menos fuerza, puede ser debido al rompimiento de la dinámica de pasar de un evento presencial a uno virtual y ahora un mixto.

A este evento están invitados muchos periodistas, creadores de contenido y personas con algún tipo de habilidad comunicativa.

Apple convence a estos influenciadores de que lo que les están presentando en el evento es lo último, lo mejor y lo más novedoso, para que luego dichos influenciadores salgan a hacer su trabajo con las audiencias.

Publicando artículos, videos y otro tipo de contenidos relacionados con el evento y las novedades de Apple.

Cabe anotar que para esta versión del evento solamente se presentaron actualizaciones para los relojes y el teléfono.

Si bien dentro de estos eventos se presentan novedades de las computadoras, tabletas y demás dispositivos que comercializa la compañía, en esta publicación nos vamos a centrar en su producto estrella: el iPhone.

La cámara del iPhone 15

En las últimas versiones del dispositivo hemos venido observando una mejora sustancial en cuanto a la cámara se refiere.

Una de las mayores debilidades que siempre había tenido la cámara del iPhone era lograr capturar buenas imágenes bajo circunstancias de poca iluminación.

En las últimas versiones esta debilidad ha venido siendo corregida con magníficos resultados.

Tal es la mejora que ya muchas personas colocan sobre la mesa la decisión de comprar una cámara o un iPhone.

Esta tendencia de mejorar las cámaras de los teléfonos móviles (tanto de Apple como de otros fabricantes) es en parte la responsable de que las ventas de cámaras digitales continúen en descenso a nivel global.

La venta de cámaras digitales sigue cayendo
La venta de cámaras digitales sigue cayendo

Otra de las debilidades pasadas del teléfono de Apple eran las fotografías a larga distancia (zoom) y con buena calidad.

Esta debilidad también está siendo corregida con muy buenos resultados, en los últimos modelos hemos visto como ya cuentan con hasta 3 diferentes lentes.

La cámara fotográfica es una de las características más importantes del teléfono y es precisamente aquí donde muchas personas esperábamos mejoras.

En esta última versión (iPhone 15) del teléfono, la cámara continúa mejorando.

Aunque podemos decir que se trata de una actualización a la versión anterior del teléfono, el zoom viene con un mayor poder de resultado.

Esta mejora de características respecto a modelos anteriores va haciendo del teléfono de Apple un producto cada vez más optimizado desde diversos puntos de vista.

La batería del teléfono de Apple

Otra característica importante y muy relevante es la batería, versión tras versión la mejoran, pero hasta ahora no lo suficiente.

Incluso, en la versión 14 desmejoró el rendimiento levemente respecto a la version número 13.

A veces pareciera que lo hacen intencionalmente con el único fin de reservar características que pueden ser mejoradas en el futuro.

Similar a cómo cuando el las iPad’s dejan un borde negro alrededor bastante amplio para posteriormente en las siguientes versiones ir reduciéndolo y demostrar que mejora el dispositivo en futuras actualizaciones.

Cualquiera que sea el caso, las baterías necesitan continuar mejorando, sobre todo en los relojes, no puede ser que en los relojes de Apple los usuarios deban vivir esclavos de estarlos cargando casi todos los días.

En esta característica no hubo mejora relevante, estamos hablando del iPhone más avanzado de la historia y al cual le puede llegar a durar la batería un día, no hay mucho más que decir aquí.

Los puertos de carga y otras características

Otra novedad del iPhone 15 es que ahora viene con un puerto de carga USB-C, un tipo de cable más común y no el exclusivo Lightning de Apple (que la compañía utilizó por más de una década).

Esto es un cambio positivo para los usuarios, ya que no están obligados a comprarle siempre los cables a Apple (con los precios que establezca la empresa) sino que se espera que el dispositivo pueda cargar con cualquier otro cable de la misma referencia sin ningún tipo de inconveniente.

Con este nuevo puerto se pueden soportar mayores velocidades de transferencia de información.

Este cambio no lo hace la compañía porque quiere sino porque fue obligada por la Unión Europea a ponerle fin a su práctica con los puertos y los cables.

Es probable que este tipo de jugadas con los cables las haga la empresa con el fin de incrementar sus ganancias, similar a otras prácticas como por ejemplo: subir tanto el precio de los repuestos hasta que el usuario se lo piense dos veces y termine comprando un nuevo dispositivo.

A veces los negocios son así, debido a la presión de los inversionistas por resultados terminan haciendo todo tipo de prácticas (algunas buenas y otra no tanto).

Cualquier que sea el caso, la compañía de la manzana dio el salto y después de varios años de utilizar el famoso puerto de carga Lightning ahora empieza a utilizar el USB-C.

Las actualizaciones de software

Esta es la parte donde más actualizaciones hay por parte de la compañía, ya que a diferencia del hardware, el software se puede actualizar con mayor agilidad.

Si bien el sistema operativo iOS de Apple está en permanente actualización, al igual que la mayoría de sus aplicaciones, en esta ocasión sólo vamos a mencionar las características observadas durante el evento.

La actualización de software mas relevante es la relacionada con la isla dinámica, el pequeño fragmento ubicado en la parte superior del teléfono que introdujeron en la actualización anterior.

Esta mejora consiste en hacer que la isla dinámica funcione con mas aplicaciones, por ejemplo, que muestre las notificaciones de una solicitud de Uber, el estado de un vuelo, recibir una llamada y demás previsualización de información.

Las mejoras de software a veces son menos perceptibles que las de hardware, pero tienen la ventaja que pueden beneficiar a modelos anteriores.

Conclusiones

  • Varias de las novedades que salieron ya habían sido anunciadas con anterioridad, por lo cual la sorpresa no fue mayor.
  • Se aprecian mejoras importantes aunque no de esas que marquen un antes y un después, podemos considerar esto como una actualización más.
  • La cámara del iPhone continúa mejorando así como el teléfono a nivel general.
  • Cada vez son menos drásticas las optimizaciones que se aprecian.
  • Tal parece que la estrategia es nunca terminar de crear el iPhone definitivo sino presentar permanentes actualizaciones que hagan que las personas continúan comprando los nuevos modelos.

Como dato adicional: la compañía anunció durante el evento que ha estado ayudando a recuperar manglares en Colombia; también están llevando a cabo otras actividades relacionadas con el medio ambiente en otros países de la región.

Avatar de Alejandro Pinto

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.