Esto mejora, pero no cambia

Publicado el Polo Díaz Granados

#AyudemosADaniela ‘Una vaca’ para Daniela

Estamos en época de fiestas. Por estos días se nos despierta unas desinteresadas ganas de ayudar al prójimo, alimentado quizás por ese espíritu de la Navidad, una especie de sensación que nos debería durar todos los días del año.

ayudemos a daniela

Pero bueno, estamos a pocas horas del 2016 y nunca es tarde para dar un aguinaldo a alguien que lo pueda necesitar.

¡Y yo me acabé de acordar de Daniela!, esa pequeña niña de 9 años a la que los médicos no le daban más de un mes de vida por una extraña bacteria que le carcomía su rostro, pero que salvó su vida gracias al apoyo de cientos de personas –esta vez sí que no fueron 3 gatos– que nos unimos a través del numeral #AyudemosADaniela.

En ese entonces, logramos mover las palancas para que el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se apersonara de disponer un avión ambulancia para trasladar a la menor de edad al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, que la acogió y la atiende con cuatro infectólogos pediatras. (Entérate de la historia completa aquí)

Hoy, seis meses después, Daniela está cambiadísima. De aquel extraño hongo que casi se lleva su vida, solo queda un pequeño rastro en una de sus mejillas. Gracias a un implante en su boca, Daniela se alimenta por su cuenta. Su estado de ánimo es el mejor.

El señor Elcer Gómez, su papá, un jornalero de un corregimiento de Ariguaní, en el Magdalena, la ha acompañado día a día en una habitación del Hospital que se ha convertido en su casa por los últimos 6 meses, mientras que el resto de sus hijos lo espera en compañía de los abuelos.

Me tomé el atrevimiento de solicitar permiso al medio en el que estoy publicando para invitarlo a usted, si le queda algo de ese espíritu, para hacerle una donación a Elcer y Daniela, que seguro no les va a sobrar.

¡No buscamos cambiar el mundo, ni acabar la pobreza! Todo sea por darle una sonrisa y seguridad a una familia. ¡Aunque sea efímera!

Aquí les dejo los datos del señor Elcer, por si quizás se le ocurre mandarle un giro por Efecty y, de paso, llamar a saludarlo: su celular es 3114256168. Está esperando su llamada. 

Elcer Aníbal Gómez Mercado
c.c. 7.635.945
Ubicación: Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín

P.D. A quien siguió de cerca el caso de Daniela le cuento: en los próximos dos meses le darán de alta, mientras que la SuperSalud ya emitió una sanción a propósito de este caso por dilaciones en el traslado de la menor. Les estaré contando.

Firma Polo Díaz Granados

Comentarios