En contra

Publicado el Daniel Ferreira

Leerlo antes de que sea archivado: Avianca 203

https://cerosetenta.uniandes.edu.co/los-fantasmas-del-hk-1803/Hay historias que no quieren que cuentes, y que no queremos que nos cuenten. El oficio del periodismo es encontrar la ruta para decir: esto es lo que se sabe de la verdad en un momento dado de la vida. Esto es lo que no querían que contaras y esto es lo que no querían contarte.Avianca 203 es... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

París con hambre

pablo-montoyaHugo le dice que exagera, porque los sonidos no huelen. Pero sí que huelen los sonidos para los músicos que son poetas: un día helado en el desamparo de París, su amigo colombiano le pregunta a qué huele la catedral de Notre Dame y él responde que a bosta de caballo, a zumos sexuales, a cornamentas... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Democracia, justicia, seguridad

MERCEDES-SUAREZ-BUCARAMANGA.jpg-Buenos días. -Buenos días. -Qué milagro verlo por aquí, joven. -Vine a ver a mi mamá. -Ya era hora, mijo. ¿Si supo lo del combo de gambas que roban en la esquina? -¿Están robando? -A todo el que no es del barrio. -No sabía. -Perdone que le pregunte, usted que es todo estudiado: ¿cree en... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Frente a los ojos de los demás

pintada-ARGENTINA.jpgPurgatorio, de Tomás Eloy MartínezPurgatorio es el libro póstumo de Tomás Eloy Martínez. Narra el viaje de Emilia en busca de su marido desaparecido por los esbirros de los tres generales de la dictadura militar argentina. Emilia encuentra a su marido treinta años después pero sigue siendo el... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Amor y terrorismo

Berger.jpgDe A para X, de John BergerAmor y rebelión se juntan en esta bella novela de 2010. La guerra y el amor son escenarios perfectos para las narraciones dramáticas porque pueden escenificar todos los contrastes morales, todas las confrontaciones entre pueblos y parejas y todas las circunstancias trágicas:... Ver post completo.

Publicado el Daniel Ferreira

Los enamoramientos

Jupiter-y-Juno-James-Barry-1790-99.jpgLos enamoramientos. Javier Marías.Acercarse a un secreto puede hundirte en el abismo. Si es que tienes solo ideas terrenales de la existencia, pesará tanto, la nave del secreto, que puede anclarte en el fondo de ese mar de engrudo. Si acaso empiezas a sospechar ideas más trascendentes de la existencia,... Ver post completo.