El rincón de JJ

Publicado el Jhon Jaime Osorio

Rusia 2018 – Día 7: Resultados cortos, goleadores salvadores

En 5 minutos Cristiano Ronaldo le dio la victoria a Portugal sobre Marruecos. En 22, Luis Suárez sentenció la clasificación de Uruguay con el triunfo ante Arabia Saudita. Diego Costa se demoró más, necesitó 54 minutos para darle a España la victoria ante Irán. Si se miran solo los resultados, fue una jornada extraña, sin sorpresas. Si se repasa el trámite, el juego, hay que admitir que los favoritos salvaron los puntos con mucha dificultad. Día de resultados cortos que salvaron los goleadores.

Cristiano está en otra dimensión. A España le había marcado una tripleta que representó un punto. Hoy puso cuota corta, un gol que significó 3 puntos. Cabezazo acrobático a media altura cuando el partido apenas comenzaba.  Lleva 4 anotaciones en dos juegos y quiere más. Su equipo  no tiene muchas virtudes pero trabaja para él. Hoy sufrió con un Marruecos de ataques incesantes pero improductivos, que al terminar el juego lloró su eliminación. Portugal juega sencillo: Rui Patricio los evita y Cristiano los mete.

Uruguay también hizo la tarea. Ganó, clasificó y sentenció el grupo. No mostró mucho ante Arabia Saudita. Luis Suárez aprovechó una salida en falso del arquero Mohammed Alowais y resolvió. Linda celebración para el papá de Delfina y Benjamín, que aprovechó su gol para anunciar el embarazo del tercero en la dinastía. Fue suficiente. Los suramericanos administraron el juego y las energías. A falta de una fecha en el grupo, el resultado clasificó matemáticamente a Uruguay y a Rusia, que jugó ayer, y dejó sin opción a Arabia y a Egipto.

En el juego de la tarde España sufrió con Irán. Primero, para vulnerar un cerrojo defensivo que planteó el equipo asiático. Algo así como un planteamiento 1-10 en el primer cuarto de cancha. Costa marcó con la rodilla al minuto 54, luego de un rebote, y el sufrimiento español cambió de lado. Jugó los 34 minutos finales ganando, pero sin poder controlar. Irán incluso alcanzó a celebrar un gol, que luego del festejo fue anulado con la ayuda del VAR. España y Portugal llegaron a 4 puntos, Irán sigue con 3 y Marruecos, sin puntos, ya está eliminada.

Hoy el resultado corto 1-0 se repitió 3 veces. Ganaron los calificados de favoritos. Van 20 partidos y en todos se han marcado goles. Mañana la jornada tiene a Dinamarca ante Australia, Francia frente a Perú y Argentina contra Croacia. Algunos podrían quedarse cortos, otros quieren seguir de largo.

Comentarios