Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Coevaluación y (re)elección

El 15 de noviembre comenzará la coevaluación de profesores de planta y transitorios en la Universidad Tecnológica de Pereira, al menos así lo tiene previsto en su cronograma el Vicerrector Académico, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, pese a que en el Consejo Superior quedó establecido que se suspenderían... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Relatos autobiográficos del acoso laboral en Colombia

Hace un año que comencé una investigación (auto)biográfica sobre el acoso laboral en Colombia. Este es uno de los primeros resultados de dicho estudio, en el que he recopilado y analizado cientos de documentos, y algunos testimonios de personas que resolvieron hablar sobre el tema, pese a lo traumático... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín OssaFormato Vídeo

Naylla Kafruny o la felicidad como decisión

La pandemia del Covid19 generó y en muchas ocasiones profundizó las enfermedades asociadas a la salud mental de la población en todo el mundo, y Colombia no es la excepción. Dicha situación llevó a muchos profesionales de la psicología a propiciar soluciones para enfrentar la crisis a nivel local... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

El estallido cultural de Batuta

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Perú, la Fundación Nacional Batuta y Sinfonía por el Perú hicieron posibles dos conciertos en la Amazonía para promover la integración fronteriza. Un coro conformado por 100 niños y niñas pertenecientes a los programas de formación... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Primer aniversario de UPER, Unidos por el Rock (primera parte)

El domingo 30 de enero, desde las 2 de la tarde, los integrantes del colectivo artístico musical UPER, Unidos Por El Rock, celebraron su primer aniversario junto a bandas emergentes, en un carnaval que se extendió casi hasta la media noche, y del que participaron las agrupaciones con diversos subgéneros... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

#PlumasSiPlomoNo

Me uno al manifiesto #PlumasSiPlomoNo de los caricaturistas colombianos y extranjeros publicado en redes sociales y medios el día de hoy. Te ponen en un bando, te obligan a tomar partido y si no lo consiguen te quedas opaco, en una zona gris difusa, difícil de clasificar, imposible de colorear. Tu... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

La Fragua, el hogar de mi segundo nacimiento

Fragua1"Es que muchos de los estudiantes de aquella época sentíamos que habitábamos en un hueco profundo, pero por fortuna la palabra se hizo gesto y nos iluminó el porvenir, lo que hicieron los profesores al educarnos fue devolvernos la dignidad, por su parte la poesía hizo su trabajo y nos salvó la... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Un viaje ancestral desde el Eje Cafetero con Uniminuto

Comunicar nos une es el lema de UNIMINUTO en el Eje Cafetero para convocar a la 3ª Semana de la Comunicación que este año se realizará a partir del saber ancestral. Entre el 1 y el 3 de octubre se llevará a cabo de manera virtual la tercera Semana de la Comunicación en UNIMINUTO del Eje... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

El beso, un cuento de Juan Carlos Londoño Grueso

El beso Lo dijeron los medios.  Cundió el pánico. Nadie daba cuenta siquiera de la muestra. Los primeros días, la gente optó por seguir las recomendaciones del ministro de la salud pública que, en la alocución televisada por todos los canales a la hora del almuerzo, dejó planteados los protocolos... Ver post completo.