Corazón de Pantaleón

Publicado el ricardobada

Antología de páginas : Luigi Pirandello

Algo que quiero seguir haciendo es una antología de páginas inolvidables como las que ya les ofrecí de Liv Ullmann, Jorge Amado, Marcos Ana, José López Rubio, Juan Ramón Jiménez y Gottfried Benn. Hoy, la que selecciono para ustedes es el testamento de Luigi Pirandello (* 28.6.1867), Premio Nobel... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

La conexión noruega

A veces me gusta repasar la amplia panoplia de crónicas que estuve trasmitiendo durante un cuarto de siglo para la HJCK, y refrescar la memoria sobre personas y acontecimientos de los que hoy ya no existe ni la sombra de un recuerdo. Así, por ejemplo, esta crónica que rescato del 22 de abril del 2001,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

De re somnífera

Como todos sabemos, el más antiguo método no farmacéutico que se conoce para conciliar el sueño consiste en ponerse a contar ovejas. Hay quienes aseguran que es infalible, aunque no se ha hecho una investigación de campo, seria y alemana (quiero decir: científica), en la que se incluyese, por ejemplo,... Ver post completo.

Publicado el ricardobada

@rroba los pobres del mundo

Hace quince años, en vísperas de la ceremonia de entrega de los Oscars, me permití aventurar en público mi segura convicción de que el de interpretación masculina se lo concederían al australiano Russell Crowe por su desempeño como John Nash, el matemático genial y esquizofrénico del filme... Ver post completo.