Mujer y caricaturista

Publicado el Nani

#magolatutela: Sigo entutelada

Como algunos saben, el pasado 18 de Septiembre se interpuso una absurda tutela contra mi trabajo en donde se me tachaba de racista y de incitar al odio contra los venezolanos.
Tutela:
En Colombia se creó la figura de la tutela como un método de denuncia fácil y rápida para que cualquier ciudadano pudiera defender sus derechos fundamentales. Ha sido una inigualable herramienta que ha permitido detener grandes injusticias o levantar la voz en temas tan polémicos como el matrimonio igualitario, el aborto,  el derecho a morir dignamente o un mejor sistema de salud para los colombianos. Pero actualmente parece haber mucho interés en acabar con ella y una de sus estrategias es lanzar tutelas absurdas contra los medios de comunicación, como se hizo en mi caso, con el fin de desprestigiar dicha herramienta y poner a la población a favor de su desaparición.
Es la manipulación de las masas y de la opinión publica, aparte del posible perjuicio de los autores y medios involucrados, perdida de tiempo del sistema judicial y la consabida desviación de atención de los problemas realmente importantes del país.
El fallo salió a mi favor en primera instancia, no se aceptó la acción de tutela, aunque si hubo juicio y defensa de los denunciados, lo que me causo  agobio y pérdida de tiempo, pero desembocó en un gran movimiento de solidaridad entre reconocidos colegas de todo el mundo, personalidades colombianas, amigos y seguidores.
Pero el día lunes 1 de Octubre se me notificó que se había impugnado el fallo, por lo que sigo en este absurdo proceso.
Señores del gobierno, la tutela NO DEBE desaparecer, pero SÍ necesita una reforma, Se necesita que las personas que reciben las tutelas y las impugnaciones tengan un mínimo de formación para que puedan saber cuándo una demanda es absurda o carente de fundamento.
Se avecinan tiempos turbulentos en Colombia, nos queda la  coherencia y la solidaridad.
Algunos de los videos se pueden ver en la cuenta de Twitter de Magola: @magolapeluda
O en Facebook @tiracomicamagola

Comentarios