A la Palestra

Publicado el Juan Sebastián López M

«Si la CUT recupera su rumbo patriótico, el movimiento social vuelve a florecer»: César Collazos

Este 26 de mayo se realizan las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, la central sindical con mayor numero de afiliados en el país y en jornada electoral se definirán las nuevas direcciones tanto a nivel nacional como departamental. La contienda tiene especial trascendencia porque... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

Ningún voto a conciencia es perdido

La primera vuelta presidencial marcó un hito en la historia del país, pues, por primera vez, el candidato de los partidos tradicionales no pasó a segunda vuelta y alcanzó apenas el 24 % de los votos. Este hecho se suma a los mensajes de cambio enviados en 2018, cuando más de 11 millones de colombianos... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López MFormato Vídeo

¿Por qué se llaman representantes, si no nos representan?

En los ultimos meses dos congresistas santanderanos, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, y el Representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, del Centro Democrátio, han renunciado a sus curules en el Congreso de la República por estar involucrados en gravísimos casos de corrupción.... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

El destructivo y mal negocio del fracking

Intervención de Juan Sebastián López en la Sesión Descentralizada de la Asamblea departamental de Santander realizada el 20 de abril de 2021 en Puerto Wilches, Santander, lugar donde se realizarán los primeros pilotos de fracking en Colombia. https://www.facebook.com/juanslopezm/videos/10165064487465858 Cordial... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

El Externado, enseñando con el ejemplo

Tras nueve años de rectoría del Dr. Juan Carlos Henao, la comunidad externadista se apresta a elegir un nuevo rector. En esta oportunidad y por primera vez en sus 135 años de historia, este proceso contará con una consulta, reglamentada pero no vinculante, entre profesores y estudiantes. Así la... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

A propósito de los 135 años de la Universidad Externado de Colombia

A propósito de la celebración de los 135 años de fundación de la Universidad Externado de Colombia (UEC), reproduzco el texto y el video del discurso que pronuncié como Representante Estudiantil al Consejo Directivo de la UEC en la conmemoración de los 125 años de nuestra casa de estudios, ad... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López MFormato Audio

¿Es pertinente volver a clases presenciales? Debate en #PalabrasCruzadas

Las clases virtuales dificilmente pueden sustituir la mística de la enseñanza  y el proceso pedagógico presenciales, sin embargo, es la opción más responsable que los diferentes gobiernos del mundo han tomado para salvaguardar la salud de niños, niñas, docentes y padres de familia durante la... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López M

El carrusel de corrupción en Santander

Por: Juan Sebastián López Mejía (@Juanslopezm) ¿¡Hasta cuándo!? ¡Ya no más¡, ¡tienen huevo!, son algunos de las expresiones que usa la ciudadanía, exhausta e indignada, para referirse a las gravísimas denuncias sobre la red de corrupción que opera en Santander y que habría direccionado... Ver post completo.

Publicado el Juan Sebastián López MFormato Vídeo

#LosDanieles se confesaron: los tres votaron por Robledo

Por: Juan Sebastián López Mejía (@JuanSLopezM) El senador Robledo anuncia una “convergencia sin exclusiones” para el 2022 En su Facebook live de las 11 AM los reconocidos periodistas fundadores del portal LosDanieles.com se confesaron con la audiencia a propósito de uno de sus invitados y... Ver post completo.