Publicado el Enrique Patiño

Otro mundo es posible

Cultura

Gabriela Llanos, una novelista con una vida de novela

Gabriela Llanos es una escritora argentina-española que publica en Colombia Viejo caserón de San Telmo, una novela corta e intensa sobre un amor que dejó de ser, pero que crece en su obra hasta volverse entrañable.Por Enrique Patiño Su vida es de novela. Ella no lo sabe, por supuesto, porque... Ver post completo.

Publicado el www.redjurista.com

Derecho para todos

Actualidad

Para la contratación de un operador que desarrolle el programa de atención a la primera infancia el ICBF debe realizar una consulta previa

Little African Asian girl with painted handsEl Consejo de Estado recuerda que la contratación de un operador para el desarrollo del programa de atención a la primera infancia se debe hacer una consulta previa, con el objetivo de socializar y acordar los parámetros, y particularidades que deben cumplir los programas, reconociendo la diversidad... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Ecuador: balance de la política ambiental en la década de gobierno de Rafael Correa

Aunque se marcó un hito como la elevación de los Derechos de la Naturaleza en la Carta Magna, expertos coinciden en que la Constitución verde no impidió la expansión de la frontera petrolera y la instauración de la megaminería en el país.Mongabay Latam / Daniela AguilarTras 10 años en... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Huemul: ganadería, crecimiento urbano y turismo acorralan al ciervo más emblemático de la Patagonia

Apenas unos 2000 ejemplares de este ciervo, Monumento Natural en Argentina y compañero del cóndor en el escudo de Chile, resisten en las dos vertientes de los Andes australes.Mongabay Latam / Rodolfo ChisleanschiMayo en los Andes australes. El otoño está tan avanzado que incluso la intensa... Ver post completo.

Publicado el Enrique Patiño

Otro mundo es posible

Cultura

Malva, una bellísima novela de Hagar Peeters

Quizás pocos nombres tengan tanta poesía como Malva: un color que ronda el violeta, una flor curativa y una de esas palabras que sólo los poetas elegirían para bautizar a sus hijas y que luego dirían, orgullosos, en cada uno de sus versos. Lo primero sucedió: el nombre es el de la hija del poeta... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El Magazín

Cultura

Decía mi abuelo

ilus-camilaPor: Catalina MutisDecía mi abuelo que lo mejor de la vida era dejar la vida pasar. Cuánta razón. Decía que lejos de la vida había otra y que en esa otra la gente era más feliz, que lo que veníamos a hacer a esta era tratar de cruzar, pero que mientras tanto nos copiáramos. Que los de... Ver post completo.