Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Redes sociales y periodismo: casos iberoamericanos

Redes Sociales y Periodismo: Casos Iberoamericanos

La intención de este libro es mostrar con casos específicos lo que muchos autores e instituciones han escrito -desde la teoría- sobre el impacto de Twitter en el campo de las comunicaciones profesionales.

El aporte que incluye, es llevar al lector a los inicios del empleo de Twitter entre periodistas, para que así comprenda cómo empezó a forjarse esta herrramienta como un aliado en la cobertura diaria de los medios de comunicación en todo el mundo.

El material cuenta con entrevistas y notas periodísticas de importantes medios de comunicación, quienes fueron de los primeros en hacer uso de Twitter, como parte fundamental de sus cobertura periodística; entre ellos, CNN en Español, BBC Mundo, Associated Press y El Mundo de España.

«Redes Sociales y Periodismo: Casos Iberoamericanos», esta orientado a estudiantes de comunicación, community managers y periodistas con interés en redes sociales.

El libro lleva el prólogo de Silvia Cobo, y es escrito por el periodista Ronny Anderson Isla Isuiza, quien lleva más de 10 años de experiencia en el uso de herramientas digitales y coberturas informativas para Internet.

Ronny ha cubierto temas de ciencia y tecnología para la edición digital de el diario El Comercio (Perú), donde actualmente labora como Community Manager. Ese libro es producto de sus investigación sobre el uso de redes sociales en coberturas periodísticas internacionales.

Clic sobre este enlace para visualizar el libro en issuu o si lo prefiere puede descargarlo a través del siguiente botón:

Botón Descargar Libro

Si te interesa saber más acerca de marketing, redes sociales y negocios digitales, te invito a seguir las redes sociales de Pinto Marketing:

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios