Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

ParkeApp conecta dueños de parqueaderos y conductores en Colombia

ParkeApp conecta dueños de parqueaderos y conductores en Colombia

Encontrar parqueaderos disponibles en la horas pico es una misión casi imposible para todos los conductores en la grandes ciudades de Colombia y pagar una mensualidad para estacionar el coche cerca al trabajo, la universidad o la casa suele ser muy costoso.

Debido a esas problemáticas nació ParkeApp, la aplicación móvil que conecta parqueaderos privados y públicos con usuarios que quieren estacionar su vehículo en un sitio seguro al mejor precio.

Según estudios, tan solo Bogotá tiene una disponibilidad de 60.000 cupos para parqueo, pero circulan alrededor de 1’800.000 carros, sin contar bicicletas y motocicletas que en los últimos años han venido en aumento, esto quiere decir que solo existe un 3% de espacios disponibles para cubrir la demanda.

Perdemos mucho tiempo intentando encontrar un espacio disponible en donde estacionar nuestro vehículo, si lo dejamos en la calle corremos el riesgo de que nos lo roben, dañen o inmovilicen,  por el contrario, si no conocemos la zona o la ciudad en donde estamos, ubicar un estacionamiento puede convertirse en un dolor de cabeza, llegando tarde a reuniones importantes, citas, eventos, clases en la universidad o causando problemas de movilidad.

Debido a esta situación, mi amigo y socio Jhonny Martinez, Ingeniero Multimedia de la Universidad Autónoma de Cali, con experiencia en desarrollo móvil y yo Camilo Duarte Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, luego de trabajar en el sector financiero y por un año en una Startup, con tan solo 22 y 21 años de edad, decidimos desarrollar y lanzar al mercado ParkeApp.

El desarrollo no fue nada fácil, a pesar de que estudié administración de empresas yo aprendí a programar por mi propia cuenta tomando cursos por internet en paralelo a mi carrera universitaria, pero el genio que le da vida a ParkeApp es Jhonny, tardamos 7 meses en construir la aplicación y constantemente estamos implementando nuevas funcionalidades, para que nuestros usuarios siempre tengan la mejor experiencia a la hora de buscar o reservar un estacionamiento.

La plataforma ParkeApp por el momento permite conectar a los parqueaderos privados con personas que necesiten un espacio seguro para guardar su vehículo al mejor precio posible, generando unos ingresos adicionales a las personas que renten su parqueadero o garaje y ahorrando dinero a los dueños de vehículos. Además la aplicación cuenta con la ubicación de más de 800 parqueaderos públicos en toda Colombia, convirtiéndola en una herramienta útil para aquellos que no conocen la zona o ciudad en donde se encuentran.

Muy pronto la aplicación informará en tiempo real la tasa de ocupación de los estacionamientos que hagan parte de la red de ParkeApp y los usuarios podrán reservar por horas dichos parqueaderos.

¿Qué tiene que hacer una persona para ofrecer su parqueadero?

  1. Ingresar a Parkeapp.com.co o descargar nuestra aplicación (disponible solo para Android).
  2. Llenar el formulario de registro desde la web o la app y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.
  3. Esperar a que alguien reserve y el dinero se depositará a la cuenta bancaría que otorgue el usuario cada vez que finalice el mes.

¿Cómo reservar un parqueadero?

  1. Descargar nuestra app móvil.
  2. Buscar, comparar y seleccionar el espacio ideal.
  3. Llenar el formulario de reserva.
  4. Pagar el valor de la reserva (nosotros nos contactamos con los usuarios para ofrecerle varios métodos de pago).
  5. ¡Parquear feliz!

En el futuro esperamos consolidar ParkeApp en las principales ciudades Colombianas, y empezar a expandir nuestras operaciones hacia al mercado Mexicano y Chileno, además con el uso de nuestra tecnología y la información que ofrecemos en tiempo real sobre la disponibilidad de estacionamientos, queremos brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y convertir las ciudades latinoamericanas, en ciudades inteligentes.

ParqueApp
Aplicación Invitada
www.parkeapp.com.co

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios