Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Luisito Comunica lo buscan como Luisito Comunista en Colombia

Luisito Comunica lo buscan como Luisito Comunista en Colombia
Luisito Comunica lo buscan como Luisito Comunista en Colombia

Crean meme de Luisito Comunica en Colombia, se vuelve viral y muchas personas creen que es verdad esta noticia falsa.

Recientemente en Colombia han habido protestas y marchas de estudiantes de educación superior que le exigen al gobierno colombiano más dinero para financiar las universidades. 

Dentro de estas protestas (como ya se ha vuelto algo común) hay vándalos que se quieren pasar con la fuerza pública; esos que una vez son identificados salen en las noticias y medios de comunicación. 

La particularidad de un país como Colombia, es que las noticias falsas se pueden convertir en virales con facilidad. 

Y muchos periodistas incautos (o sin experiencia) toman estas noticias virales y las hacen aún más virales. 

Caso de Luisito Comunica y AuronPlay

Este es el caso de Luisito Comunica, el reconocido YouTuber mexicano, a quien alguien se le ocurrió ‘tildarlo’ de comunista. 

Tomaron una fotografía de uno de los más recientes vídeos de Luisito Comunica en YouTube (de su visita a Japón), donde luce una mascara tapabocas, muy de la cultura del país asiático.

Modificaron la imagen, incluyendole texto que la relacionaba con las recientes protestas de estudiantes en el país y la empezaron a compartir en redes sociales.

También te puede interesar leer esta otra publicación con las páginas web más visitadas en Colombia.

Seguramente quien lo hizo conoce bien la labor de Luisito, a qué se dedica (crear videos para YouTube) y lo único que buscaba es lo que consiguió. 

Consiguió que la imagen se viralizara, llegando incluso a oídos de Luisito, quien respondió con humor, e incluyó además otro meme que complementa la historia.

Pero este no fue el único caso, también está el de AuronPlay, otro YouTuber Español que respondió así al ver su imagen circulando en internet. 

Estos no serán los últimos casos, las noticias falsas continuarán circulando en Colombia y los memes de YouTubers se continuarán produciendo. 

A los ‘periodista’ queda pedirles más rigurosidad con los virales que toman de internet para hacer noticias, noticias falsas. 

Y a la audiencia, que no crean todo lo que se dice en internet, incluso en los grandes medios (también se equivocan). 

Cuando tengamos dudas sobre una noticia o algo en particular, busquemos diferentes fuentes (incluso si podemos consultar la fuente oficial, mucho mejor), consultemos con referentes serios y de reputación, sólo así estaremos mejor informados. 

Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios