Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Llevo a Casa vendió más de 6 millones de pesos en su primer mes

Llevo a Casa vendió más de 6 millones de pesos en su primer mes

Llevo a Casa es una aplicación móvil que permite solicitar comida a restaurantes, se encuentra disponible inicialmente en el municipio de Cartago (Valle del Cauca, Colombia) y ya han logrado completar allí más de 400 pedidos de clientes con éxito.

Sus creadores son tres jóvenes entusiastas de la tecnología: Santiago, Juan y Fabián; ellos tres tardaron alrededor de 5 meses desarrollando la aplicación y construyendo la relación con los primeros negocios de comida que ofrecerían sus productos a través de Llevo a Casa.

Tuve la fortuna de conocer a sus creadores en Macondo App, un evento de tecnología en Cartago al cual me invitaron para ofrecer consultorías a unos pocos empresarios del municipio.

Luego de una entrevista que me hizo un medio local, logré hablar con estos jóvenes unos pocos minutos, básicamente mi mayor mensaje fue que se enfocaran inicialmente en generar ventas, ventas y más ventas; era su mejor forma de arrancar.

Llevo a Casa aplicación para solicitar comida a través de internet

Efectivamente así lo hicieron, lanzaron Llevo a Casa en marzo de 2018 con 20 restaurantes inicialmente y los resultados han sido muy buenos: alrededor de 1.000 descargas de la aplicación (Android + iOS) y más de 400 pedidos entregados con éxito, con una oferta gastronómica de decenas de platos disponibles para pedir.

Al inicio tuvieron personas que les decían que no podían lanzar una aplicación de este tipo, ¿La razón?, que ya existían otras aplicaciones como Rappi, que cuál iba a ser su factor de diferenciación.

Las personas que le hacían este tipo de comentarios en parte tenían razón y en parte no, por un lado a Cartago no llegaba Rappi, y estos emprendedores querían suplir esta necesidad -según ellos la tecnología debe ser para todos- y por otro lado si pensamos en que la aplicación va a escalar, es decir, va a expandir su mercado hacia otros lugares es razonable pensar en una propuesta de valor fuerte.

Pero si estos emprendedores se hubieran dejado orientar sólo por el hecho de que ya existían aplicaciones en el mercado que hacían algo similar, quizás nunca hubieran lanzado Llevo a Casa y esas ventas de más de 6 millones de pesos en el primer mes no dejarían de ser sólo una ilusión.

Afortunadamente no fue así, afortunadamente se arriesgaron a colocar su producto mínimo viable en el mercado y al día de hoy continúan creciendo.

¿Qué retos vienen para Llevo a Casa?

El primer reto y quizás el más importante que tiene este equipo de emprendedores es lograr llegar al punto de equilibrio, es decir, que la aplicación sea viable financieramente hablando.

Otro de los retos a los que se enfrentan es la expansión de la aplicación hacia otros municipios, el equipo ya ha estado pensando en esto y los próximos municipios en los cuales abrirán operación serán Tuluá y Buga.

Más adelante los retos serán mayores, tendrán que enfrentarse a aplicaciones más robustas en términos de cantidad de usuarios y nivel para competir, pero por ahora Llevo a Casa continuará fortaleciendo su propuesta de valor y llegando a los lugares donde no llegan las otras aplicaciones de solicitud de comida a domicilio.

Para todas las personas que se encuentra en Cartago y desean solicitar sus pedidos de comida a domicilio, lo pueden hacer descargando la aplicación Llevo a Casa en las diferentes tiendas de aplicaciones:

Google Play https://goo.gl/wVmniN
App Store ? https://goo.gl/NbWHgd

Para conocer más acerca de este emprendimiento puedes visitar su sitio web en www.llevoa.casa o seguirlos a través de las diferentes redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/LlevoCasa
Twitter: www.twitter.com/LlevoACasa
Instagram: www.instagram.com/LlevoACasa

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios