Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Guía de Google sobre optimización para motores de búsqueda

Guía de Google Sobre Optimización para Motores de Búsqueda

Si quieres aprender lo básico sobre SEO (Search Engine Optimization), que mejor manera de hacerlo que con uno de los grandes de la industria de Internet. Ellos inicialmente han creado esta guía con el objetivo de ayudar a ciertos equipos dentro de la compañía, pero luego han pensado que el contenido también puede ser útil para otras personas interesada en la optimización de los sitios web, tanto para usuarios como para motores de búsqueda.

La guía contiene información básica y no revela secretos para posicionar un sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google; pero el hecho de aplicar estas buenas prácticas facilitará el rastreo y la indexación de cualquier sitio web por parte de los motores de búsqueda como Google.

La optimización para motores de búsqueda a menudo consiste en simples modificaciones de partes concretas de un sitio web. Con una sola modificación pueden percibirse mejoras, pero con varias de ellas es posible generar un gran impacto tanto en la experiencia de usuario como en el rendimiento del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

Probablemente varios de ustedes ya estén familiarizados con los conceptos que incluye esta guía, pero puede que no estén aprovechando al máximo las opciones y herramientas disponibles para la optimización.

Aunque en el título de la guía aparezcan las palabras «motores de búsqueda», Google recomienda que basemos nuestras decisiones sobre optimización pensando en la mejor opción para los usuarios que visitan nuestro sitio web; ellos son los principales consumidores de nuestros contenido y utilizan motores de búsqueda para encontrarlo.

Si centramos todos nuestros esfuerzo en algunos ajustes para obtener un buen posicionamiento en resultados de búsqueda orgánicos, probablemente no podamos ofrecer los resultados deseados. La optimización para motores de búsqueda trata de mostrar lo mejor de un sitio web a los buscadores, pero no podemos olvidar que al final son los usuarios y no los motores de búsqueda a quienes nos dirigimos.

Los temas que ofrece esta guía aplican para cualquier tipo de sitios web. El contenido es el siguiente:

  • Conceptos básicos de SEO
  • Mejorando la estructura del sitio web
  • Optimizando el contenido
  • Tratando con los bots
  • SEO para teléfonos móviles
  • Promoción y análisis
Botón Ver en Línea

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios