Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Eres lo que publicas. Sálvate de tus redes sociales

Eres Lo Que Publicas. Sálvate de tus Redes Sociales por Roberto Ruz

De la mano con el aumento de las publicaciones en redes sociales, vienen problemas para muchos individuos, los cuales derivan del uso inadecuado que le dan a ese tipo de herramientas y la falta de conciencia acerca de las consecuencias personales y laborales a la hora de publicar contenido inapropiado en la red.

Se registran casos como la pérdida del empleo, gracias a una publicación indebida en redes sociales (véa un ejemplo. Despido fulminante de directora por «tuit» racista); problemas de pareja, ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés), grooming, phishing (véase el artículo. Phishing: Dos casos personales y cómo cuidar su información y la de su empresa), suplantación de identidad, perfiles falsos, malware, sexting (véase. Caso de la Ministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños y algunos consejos para evitar este tipo de situaciones), robos y hasta fraudes.

Bajo estos antecedentes, en México se inició una campaña social llamada “Eres lo que publicas”, esta campaña busca reducir las consecuencias negativas que el uso inadecuado de las redes sociales, puede causar en las personas.

Eres lo que publicas busca reducir la incidencia de delitos cibernéticos, cometidos a través de las redes sociales; también busca fomentar la moderación en el uso de las mismas, con el fin de evitar el aislamiento social y la adicción.

Similar a la estrategia de prevención y concientización “En TIC Confío” del Ministerio TIC de Colombia; Eres lo que publicas, también realiza en México conferencias y talleres; precisamente han publicado el libro que queremos compartir hoy con ustedes.

CONTENIDO

  1. Lo que publiques hoy podría dejarte sin trabajo mañana
  2. Hasta que el Facebook nos separe
  3. Las redes sociales no son gratuitas
  4. En Internet, las palabras no se las lleva el viento
  5. No tengas publicaciones sin protección
  6. Sin orto en la grafía
  7. Las redes sociales y sus demonios
  8. Las noticias que no debemos compartir

El libro puede ser descargado a cambio de un mensaje en Twitter, se encuentra en formato PDF, tiene un tamaño de 866KB y consta de 66 páginas.

Sitio web: www.eresloquepublicas.com

E-Book Pagar Con Un Tweet

Si te interesa saber más acerca de marketing, redes sociales y negocios digitales, te invito a seguir las redes sociales de Pinto Marketing:

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios