Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Caja de herramientas para la libertad de expresión de la UNESCO

Caja de Herramientas creada por la UNESCO

Libertad de Expresión un tema altamente importante para la sociedad, es un elemento crítico para la democracia, el desarrollo y el dialogo. La Libertad de Expresión es un Derecho Universal, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde afirma:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio o expresión».

La UNESCO (Agencia de las Naciones Unidas) en este sentido, durante décadas ha promovido la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa y la Libertad de Información. Es por esto que en el año 2013, y a pesar de que existieran cientos de libros y miles de artículos, mono-grafías y declaraciones al respecto (pocos dirigidos a adolescentes); la UNESCO decide crear esta caja de herramientas, la cual contiene conceptos y temas, junto con actividades prácticas.

Son varios los interrogantes que la Caja de Herramientas pretende resolver. El contenido se encuentra separado en otras 7 cajas, cada una de ellas con un enfoque distinto.

Caja I: ¿Por qué importa la libertad de expresión?

Caja II: ¿En qué momento se encuentra en riesgo la libertad de expresión?

Caja III: ¿Cuáles son las condiciones para que prospere la libertad de expresión?

Caja IV: ¿Cuál es el papel especial de los periodistas en la libertad de expresión?

Caja V: ¿Qué hay de la libertad de expresión en línea?

Caja VI: ¿Qué podemos hacer?

Caja VII: ¿Cuáles son las limitaciones?

 Caso de Estudio: La República Demócrata de Zangara

1. La Libertad de Expresión frente a las sensibilidades religiosas

2. La Libertad de Expresión frente al acatamiento de las leyes sociales

3. La Libertad de Expresión y los videojuegos

Al final también se ha incluido material adicional e información acerca de eventos mundiales relacionados. La invitación es que a través del siguiente botón, pueda visualizar el materia y si es de su interés descargarlo. No olvide compartirlo con todas aquellas personas a quienes les pueda interesar.

Botón Ver en Línea

Si te interesa saber más acerca de marketing, redes sociales y negocios digitales, te invito a seguir las redes sociales de Pinto Marketing:

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios