Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Viernes Negro en Colombia: 3 recomendaciones

Black Friday 2018: 3 recomendaciones para el Viernes Negro
Viernes Negro en Colombia o Black Friday: 3 recomendaciones

Si esperas comprar un nuevo producto o servicio, o estás pensando en las compras de regalos, el Viernes Negro o ‘Black Friday’ es una buena opción.

El Viernes 29 de noviembre de 2019 se espera un incremento considerable en las ventas de muchos comercios en Colombia.

A continuación te comparto 3 recomendaciones para aprovechar las ofertas de este Viernes Negro.

3 Recomendaciones para el Viernes Negro  o Black Friday en Colombia

Elige el producto o servicio que necesitas, compara precios y proveedores, y ten los cuidados mínimos de seguridad.

1. Identifica lo que verdaderamente necesitas

Prepárate y arma un plan de compras, busca e identifica con anticipación los productos o servicios que verdaderamente necesitas comprar.

Muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas disponibles y terminamos comprando por impulso, más que por necesidad.

Si por ejemplo necesito comprar un equipo para gimnasio y aún no me decido si por una elíptica o una bicicleta, buscar las ventajas y desventajas de una bicicleta estática o una elíptica me puede ayudar a tomar una mejor decisión.

Otra consideración importante que aplica sobre todo en tecnología, es tener en cuenta que las versiones anteriores a un producto (que no son de última generación) pueden ser también una muy buena opción.

Recuerda que comprar por comprar no es ahorrar dinero y una buena oferta es cuando se encuentra el producto que se quiere o se necesita a un buen precio.

2. Compara precios y elege la mejor opción

Comparar precios entre vendedores del mismo producto o servicio es una buena práctica (cuando es posible hacerlo).

Algunas ofertas no son como las promocionan las marcas y esto es importante saberlo.

También es importante saber que no siempre la opción con el precio mas bajo es la mejor decisión de compra, algunos puntos que debes tener en cuenta para seleccionar la marca o empresa son:

  • Indaga acerca del servicio al cliente de la compañía, y si en caso de presentarse algún problema técnico ellos pueden ayudar a resolverlo con agilidad; si cuentan con un número de teléfono de contacto disponible es una buena señal para empezar.
  • Investiga acerca de la reputación de la empresa o marca, si los comentarios en Google o en redes sociales de otros consumidores no son muy favorables, debes tener cuidado.
  • Revisa la confiabilidad de la compañía que oferta el producto o servicio, el hecho de que cuente con una tienda física establecida es un punto a favor.
  • Lee los términos y condiciones de devolución del producto o servicio en caso de algún problema.

3. Cuidado con la seguridad

Así hayas tenido o no experiencias previas de compra en esa tienda, es muy importante la seguridad, esto aplica para las compras que se hacen en línea.

Veamos algunos aspectos ensenciales:

  • Revisa que la tienda cuente con un certificado de seguridad (se puede ver el candado en la parte superior del navegador o cuando la conexión es https), esto permite asegurar que los datos no quedarán expuestos.
  • Ten cuidado con las ofertas que llegan por correo electrónico, lo mejor es ingresar directamente a la dirección de la tienda en el navegador o buscar el nombre en Google, así evitas robos de información.
  • No realices las transacciones de compra mediante una conexión WiFi que sea pública, así evitas que manos ajenas intercepten la información de tus tarjetas de crédito.

Espero que estas recomendaciones para el Viernes Negro o ‘Black Friday’ te sean de gran utilidad.

Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios