Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

Predicciones presidenciales 2018

candidatos-presidencia-colombia-debateEn mi artículo del 7 de abril de 2018, https://blogs.elespectador.com/politica/mi-opinion/la-quimica-la-politica-colombiana, vaticiné hechos que están ocurriendo en este momento.

Para la fecha del artículo, el partido de la U ya se había adherido a la candidatura de Vargas Lleras, y la casa Char reafirmó apoyar su candidatura.

La noticia de hoy, que también la vaticiné en ese artículo, la división del partido conservador se hace pública y dividida entre los dos candidatos, Vargas Lleras – Cambio Radical – y Duque, Centro Democrático.

Reafirmo lo que pienso qué pasará en la primera vuelta:

Vargas Lleras sacará entre cuatro millones y medio a cinco millones de votos, con menos votos que Duque.

Duque obtendrá entre cinco millones a casi seis, pero no llegará a ese número. Tendrá más votos que Vargas Lleras.

Petro no pasa a la segunda vuelta y se adherirá a Vargas Lleras. Dependiendo de los números que le añade, tendrá uno (por seguro) a dos ministerios (está en veremos). Ni de vaina que apoye a Duque, y por seguro se arremeterá en su contra.

De la Calle apurado tendrá dos millones, y Gaviria puede que deje en libertad de votación a los parlamentarios, pero la mayoría se irá con Vargas Lleras. Duque (léase Uribe) puede que tenga adeptos, pero la cantidad es insignificante.

En la segunda vuelta, con los liberales, conservadores, los de la U, Petro y cambio radical, Vargas Lleras ganará la presidencia de Colombia en el 2018.

Viviane Morales tiene sed de dinero. Un pensamiento retrógrado es un cáncer para la nación.

Fajardo, como sonajero suena bien, pero le falta el perfil politiquero.

Y con estas elecciones se sepultará para siempre la oportunidad para que un partido colombiano por sí solo pueda elegir un presidente en Colombia.

Reafirmo, no soy partidario de Vargas Lleras, no voy a votar, pero esa es la corrida de toros que puedo ver desde mi tribuna.

 

Comentarios