No tengo ninguna información para sostener esta acusación. Lo que sí tengo como colombiano y víctima directa del conflicto colombiano con el paramilitarismo y Álvaro Uribe, es la suspicacia de lidiar con individuos de esa calaña. ¡Bandidos hasta la muerte!
Lo que repito es lo que me dijo Fabiola Restrepo personalmente, la esposa de mi hermano: Que Jorge 40 había asesinado a mi hermano Lizardo Francisco Bustillo Angulo, y que ella acudió a Álvaro Uribe en persona a la oficina presidencial para evitar la continuación con los asesinatos en su familia. De nada sirvió, porque al tiempo, ella también fue asesinada. ¿Por quién? Desafortunadamente desconozco razones, motivos o participantes.
No importa que no tuviera amistad con mi hermano y su esposa en los momentos de su trágico desenlace. El hecho es, que era mi hermano por parte de ambos, padre y madre; ella, era mi cuñada y madre de cuatro sobrinos. Tampoco importa que esos sobrinos no me hablen o se socialicen conmigo, porque esos son los residuos de las víctimas del conflicto.
Ahora viene la ministra Arango con un número de majaderías para justificar el nombramiento del hijo de Jorge 40 como “coordinador de víctimas del Mininterior”. ¡Cínicos!
Para mí, un viejo de setenta años que ha vivido lo suficiente para aplicar una teoría basada en razonamientos producto de la constante observación del gobierno actual parido de las entrañas de Uribe, es pago a Jorge 40 por su silencio. Mutismo sobre las patrañas que cometió Uribe y su gobierno al “negociar” con el paramilitarismo, cuando el ejército los ayudaba a cometer sus crímenes, cuando amenazaban para que votaran por él y sus secuaces.
¿Saben lo que me comentó mi hermano Lizardo, el asesinado por Jorge 40, una vez que estuvo por Los Ángeles visitando a nuestra madre? Que a él y a su esposa les tocaba pagar “vacuna” a los paramilitares, al ejército y a la guerrilla para que los dejaran trabajar en su finca. ¡A TODOS!
Lo que sabe Jorge 40 – lo mismo que Mancuso – de Uribe y sus secuaces tiene un precio, y es una deuda que se tiene que cobrar de alguna forma. Y qué mejor que, ¿dando puesto en el gobierno del títere (léase Duque) a sus hijos? Porque estoy seguro de que las amenazas que han hecho con hablar ambos, Tovar Pupo y Mancuso, han tomado efecto en los perpetradores.
Uribe, Arango y Duque hacen lo que hacen porque no hay quien los ataje. Son criminales que actúan bajo el amparo de la misma ley que han ayudado a escribir y efectuar. Tienen abogados al estilo Trump quien los defienda, jueces que han nombrado, y lo peor, la sangre de ser frívolamente cínicos y continuar siendo victimarios.
Sí, victimarios. Porque no importa que tanto disfracen o justifiquen el nombramiento del hijo de Jorge 40, – sí, eres el hijo de Jorge 40, no tú – el inmenso cinismo de todos de pretender que los crímenes son de tu padre y no tuyos y no se heredan; pues ¿sabes qué? Eres igual a todos no importa que tanta educación hayas tenido.
Y lo pruebas al mencionar en las entrevistas a la prensa colombiana que “nunca disfrutaron de las ganancias de tu padre”. ¿Que idiota te la cree? Eres igual a tu padre por la sangre mala que corre por tus venas. Si renuncias o no – personalmente pienso que no lo harás por el apoyo que tienes del deshecho del paramilitarismo – no es de mi incumbencia. Y qué tanto ruido pueda hacer por mi protesta a tu nombramiento, dudo que sea mucho. Pero finalizo con la interrogante que te he trinado y continuaré haciendo hasta que respondas: Pregúntale a tu papá porqué asesinó a Lizardo Francisco Bustillo Angulo, y si indemnizó a sus cuatro hijos.
@realtor1986