Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

Los Mandamientos del Asilo Político para los Uribistas en Estados Unidos – Carta de Gossaín

Alvaro-Uribe-Velez-hitler

La malicia política de los opositores del actual gobierno – léase Centro Democrático – es más aguda de lo que todos nos imaginamos. Cuando leemos tantas necedades – ellos las llaman denuncias públicas – en los círculos sociales y principalmente en los periódicos, tienen sus razones, que las comprenderán más adelante en el artículo.

Empecemos analizando el proceso y sus definiciones. El asilo se concede a las personas que entraron legal o ilegalmente a Estados Unidos y el refugio político a quienes se encuentren en sus países de origen.

Una vez la persona se encuentre dentro del país, el proceso requiere que no pueda o no quiera regresar porque lo persiguen o lo perseguirán si regresa a su país, y que dicha persecución sea por su raza, religión, membresía a un grupo social particular o por su opinión política.

Su obtención no es fácil y requiere evidencias palpables y reconocibles en comparación a años anteriores que se lograban con artículos periodísticos fabricados en Photoshop. Y aquí es donde hacen su bulla sonando calderos vacíos los opositores del gobierno santista dizque “porque los persiguen políticamente;” y Santos, su gobierno y la prensa, les siguen su juego facilitándoles esas pruebas.

Lo que hacen es fabricar evidencias para poder probar ante las oficinas del USCIS que son perseguidos por el gobierno por sus ideas políticas. Si notan, cada vez que hay un trineo de parte de los cabecillas del Centro Democrático o de los príncipes herederos del rey Uribe, lo primero que dicen es que son perseguidos políticamente; y por supuesto, es lo que publican los periódicos y así obtienen servida en bandeja de plata todas las evidencias necesarias para probar una prosecución política, cuando en realidad es una investigación criminal.

Y aparentemente tienen las influencias necesarias dentro del sistema judicial estadounidense, ya que este proceso que es tan largo y tedioso, lo consiguió rápidamente uno de los alfiles Uribistas, Andrés Felipe Arias. ¿Quién será el próximo?

Carta de Gossaín

Cuando me llegó la carta por medio de Facebook la curiosidad me picó porque venía de parte de un pariente a quien respeto. De quien precedía, no tanto – a pesar de que somos de la misma familia – puesto que sus conexiones al uribismo ya las conocía de antemano. La firma, estaba al final, y cuando descubrí que aparentemente el autor era Juan Gossaín, me sorprendí, porque no me parecía su estilo de escribir. Me sonó más a propaganda Uribista porque el estilo era bien exacto a sus políticas de distanciar a las familias, separatista, propagandista, malintencionadas, creadoras de cizaña, en fin, de características propias del Centro Democrático (uso el nombre del partido, pero se me atraganta hasta el pensamiento.)

Mi familia por ambos lados conoce que detesto a este señor, y aunque he dejado entrever mis razones, todavía no he escrito al respecto y es una columna que he prometido relatándolas, pero no es el momento todavía. Ya llegará.

Comentarios