Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

¡El cinismo de Uribe de apoyar prohibición del aborto!

 

 

 

Comienzo desaprobando el procedimiento por las tantas formas que existen para evitar un embarazo no deseado tanto como para el hombre, como para la mujer. Si tantas son las ganas y no han tomado las precauciones para evadir las posibilidades, usen el sexo oral o la masturbación conjunta para eliminar cualquier chance. Especialmente, cuando se trata de sexo casual.

Pero me parece lógico, legal y constitucional, que, si la mujer decide hacerse un aborto, está en todo su derecho. No es cuestión de preguntarse por los derechos del hombre quien engendró, porque básicamente son nulos. Esta lógica recae por supuesto, cuando el embarazo es producido por calenturas sexuales. Cuando se trata de una relación, se supone que existe una comunicación entre ambos que determinen cual es la mejor solución para ambos, y el bebé.

Hay demasiados estudios que determinan cuando el bebé es un ser humano, y quienes utilicen un argumento religioso, están en su derecho de pensar lo que se acomode a su propia filosofía. Lo que el gobierno, políticos y proclamadores de la vida deben saber, es, que no todos pensamos igual. Y el derecho legal debe existir para quienes tomen dicha determinación. Las leyes deben ser igualitarias y de libre escogencia; el que está en contra y el que está a favor, selecciona.

La constitución colombiana dice claramente que sus ciudadanos tienen: derecho a la vida, dignidad humana, igualdad ante la ley, personalidad jurídica, intimidad personal, familiar y buen nombre, libre desarrollo de la personalidad, prohibición de la esclavitud, y libertad de conciencia.

El cinismo de Uribe de abanderar una causa para lucrarse en su reinado de santidad, especialmente con todos los casos legales en su contra donde individuos que lo siguen han cometido una serie de crímenes, es una absoluta indignidad. Su personalidad conlleva una serie de irregularidades que afectan por lo menos a la mitad de la población del país; y sus ideas, aunque les encante a sus seguidores, no pueden imponerse a quienes no acordamos a sus formas de violar todos los derechos constitucionales disponibles para el desarrollo de un individuo.

Es anticonstitucional el pretender imponer un criterio a casi o más de la mitad de la población colombiana. Lea nuevamente los derechos constitucionales y entienda que es antipatriota su pretensión de imponencia. Mucho peor, penalizar, en contra de la constitución, el libre desarrollo de la personalidad, la libertad de conciencia, y más ínfimo, crear la esclavitud de conciencia al determinar que una mujer debe ser castigada penalmente por no querer completar su estado de gestación. Cualesquiera que sean sus razones, esa mujer tiene el derecho de igualdad ante la ley.

Usted, Uribe, no sé como puede dormir tranquilo cuando hay demasiadas muertes que se le adjudican directa o indirectamente. Como en mi caso, le manifiesto, que el asesinato de mi hermano por orden de Jorge 40, usted es directamente culpable por su manejo directo o indirecto del paramilitarismo. Y el asesinato un par de años después de la viuda de ese hermano, a usted lo señalo responsable también. Porque a pesar de que usted a ella le ofreció protección (no tengo pruebas, pero la familia conoce del suceso), su vida terminó también en las garras de sus políticas en contra o a favor del paramilitarismo.

Para terminar, le digo lo que le dijo el rey Juan Carlos de España a Chávez, ¿por qué no te callas?

Comentarios