Es curioso que el mismo presidente que lanza gente a las calles para presionar a sus parlamentarios (¡elegidos por esa misma gente!), hable día y noche de “democratizar”.

Es el mismo viejo truco del pastorcito mentiroso que es Uribe, el alter ego de Petro.

Se trata de tomar a sacco decisiones dictatoriales vendiéndolas como democráticas, para que cuando se destape la esquizofrenia hitleriana, nadie reaccione (como ocurrió en la Alemania de los años 30). [i]

Por ello conviene insistir en que nadie entra a la guerrilla convencido de las bondades democráticas. El guerrillero se hace convencido de resolver a bala lo que otros pretendemos resolver dialogando. [ii]

Democratizar la tierra (¿comprársela a FEDEGAN para regalarla?); los servicios públicos (volviendo a la politiquería que acabó con ellos en los 80), la salud (¿eliminando las EPS que funcionan?); la cultura (¿comprándoles obras a los artistas?) o las pensiones (¿convirtiendo al gobierno en un Banco pensional?).

A esta suma de estropicios, improvisaciones, esperpentos y contradicciones, Petro ha decidido llamarla ¡democratizar!

Como buen narciso, Petro no ha podido recuperarse de su prepotente decisión juvenil de cambiar las cosas a la fuerza.

Y no ha sido capaz de aceptar que la reinserción guerrillera, no fue diseñada para que los insertados fuercen legalmente lo que no lograron hacer ilegalmente. [iii]

Pretendiendo ahora convencernos el mismo insertado desde las entrañas de la guerrilla urbana, de que todo lo que hay en Colombia es “oligárquico” y que ÉL vino a rescatarnos dizque para democratizarnos.

  • ¿Oligárquico, por ejemplo, que seis millones de colombianos hayan creado 1,5 millones de micro y medianas empresas?
  • ¿Oligárquico que el SISBEN les preste servicios de salud de primera calidad a millones de colombianos de estratos 1,2,3?
  • ¿Oligárquico que la cobertura de los servicios públicos supere, por ejemplo a la de Argentina (cuyo PIB ha sido el doble del colombiano?
  • ¿Oligárquico que el ahorro pensional privado sume más de 300 millones de millones de pesos?

Ahora, Presidente Petro, le contra preguntamos:

  • ¿Es democratizar la tierra regalársela a campesinos improductivos?
  • ¿Es democratizar la salud, destruir un sistema que nació desde la miserable prestación de servicios manejada por los politiqueros en los 80 pero que ahora es aprobada por cerca del 70% de sus pacientes?
  • ¿Es democratizar la cultura comprarles con nuestros impuestos sus obras a unos artistas para guardarlas en el MinCultura?
  • ¿Es democratizar el servicio de energía, por ejemplo, destruir al que hoy cubre a 90 de cada 100 habitantes urbanos?
  • ¿Es democratizar las pensiones guardarse su gobierno el ahorro de millones de colombianos para que su gobierno, con esa plata, pueda empobrecer campesinos, enfermar a las mayorías o no pagarle pensión a ningún anciano?

Congótica. Siguiendo el patológico estilo del Gran Hermano orwelliano, Petro pretende vacunarnos con su neolenguaje.

Congótica 2. Según Petro, empobrecer campesinos ahora es apoyarlos, enfermarnos a todos ahora es saludable y echarse al bolsillo el ahorro pensional, ahora es protegernos a los viejos.

Congótica 3. No me (nos) crean tan pendejo(s); el bloguero fue una de las víctimas del robo bipartidista de los ahorros pensionales de los años 70 quebrando leguleyamente al Instituto de Seguros Sociales.

[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/unos-90-anos-alemania

Abril 3 2021

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/no-me-nos-crean-tan-pendejo-s

Enero 23 de 2023

[iii] Ibidem, Cit.

 

Avatar de Bernardo Congote

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.